Neuquén.- Hoy y mañana tienen la revancha los comercios que vieron caer sus ventas desde que se profundizó la crisis de la economía nacional. Esperan un empujón a sus números finales con ventas en 6 y 12 cuotas sin interés incentivadas con descuentos del 15 por ciento.
La promoción vigente hoy y mañana es para los tenedores de tarjetas de crédito del BPN en los comercios adheridos a la red de plásticos de la entidad provincial. Tiene alto alcance porque la gran mayoría de los comercios trabajan con el banco. Son 1400 en toda la provincia, casi todos los del centro de la ciudad así como los de los complejos comerciales.
En la mayoría de los rubros hubo mermas en las ventas en proporción inversa al aumento de los precios. Estas variables se cruzaron justo cuando las entidades bancarias retiraban sus promociones masivas de cuotas sin intereses.
La retracción de la demanda comercial en la ciudad de Neuquén es menor a la registrada a nivel nacional, según los relevamientos de Acipan entre sus asociados. Al mismo tiempo, la facturación de los supermercados le gana a la inflación invariablemente desde agosto de 2017.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









