El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana CALF

El Concejo retomó el debate por el contrato con CALF

Tanto el proyecto de Ordenanza que propone la creación del Ente Regulador de los Servicios Públicos, como el del nuevo contrato de concesión fueron incluidos en la primera reunión. Los detalles.

Tanto el proyecto de Ordenanza que propone la creación del Ente Regulador de los Servicios Públicos, como el del nuevo contrato de concesión para la cooperativa CALF, fueron incluidos en la primera reunión de la Comisión Interna de Servicios Públicos realizada ayer en horas de la mañana.

Al respecto, el presidente de la misma, el concejal del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel destacó los avances conseguidos durante el año anterior y expresó que "ya se están trabajando sobre diferentes puntos que, creemos, nos ayudarán a encontrar el consenso necesario para conseguir un despacho favorable tanto para la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos, como para el nuevo contrato de concesión de CALF".

Te puede interesar...

El edil explicó que, "ambos proyectos son primordiales para la ciudad que se está proyectando y, han tenido un trabajo de diálogo continuo con todos los espacios políticos representados en este cuerpo legislativo".

En el caso del contrato de concesión de CALF, entre sus aspectos salientes figura el plazo de duración, que será de 25 años (antes se hacía por 10) y el aplanamiento del cuadro tarifario. Es decir, a partir de su puesta en vigencia, no se penalizará a los usuarios que consuman más de 250 kilowatt, sino que tendrá un precio promedio, según anticipó Carlos Ciapponi presidente de la cooperativa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
47.368421052632% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
0% Me aburre
21.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario