El contrato de CALF podría estar listo en tres meses

Una consultora analiza los costos.

El contrato de concesión entre la cooperativa CALF y la Municipalidad como poder concedente podría estar listo y aprobado dentro de tres meses. Aunque aún resta que una consultora termine de analizar la estructura de costos de la prestataria, sólo falta que finalice ese paso para que el convenio llegue al Concejo Deliberante.

El presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, aseguró en declaraciones radiales que la consultora Deloitte, que fue contratada por el Municipio para auditar las cuentas de CALF, no tendrá grandes inconvenientes en su trabajo porque la entidad tiene “balances más que transparentes”.

Te puede interesar...

Según acotó, este es el último paso que resta para llegar a un acuerdo y renovar el contrato entre la cooperativa y el Municipio, algo que podría ocurrir a finales de agosto. Luego, el acuerdo tendrá que ser aprobado por el Concejo Deliberante, por lo que Ciapponi estimó que en tres meses ya existiría un nuevo marco legal para la prestación del servicio.

Si bien aclaró que el contrato no está vencido porque se renueva de manera automática, dijo que el acuerdo creado en 2007 ya quedó obsoleto y cuenta con un cuadro tarifario que perjudica, entre otros, a comercios y pymes.

“Vamos a sacar un contrato muchísimo mejor que el que teníamos”, señaló Ciapponi y aclaró que se trata de un acuerdo que regirá por 10 o 15 años con un presupuesto muy alto, por lo que exigió un tiempo de debate y análisis. Por otro lado, agregó que las pujas políticas por las firmas de otros contratos de concesión tuvieron su efecto y terminaron por demorar la firma del acuerdo por la energía eléctrica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído