El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum

El Día del Orgullo disparó un cruce entre una concejala y un funcionario

La concejala Márquez se quejó por una iniciativa del Concejo Deliberante y Urrutia salió a refutarla.

El pasado 28 de junio, con motivo del Día Internacional y Provincial del Orgullo LGBTTIQ+, el Concejo Deliberante de Neuquén celebró la fecha e intervino las fotos de perfil y las placas de las redes sociales con los colores característicos de la diversidad. La concejala de Democracia Cristiana, Nadia Márquez, expresó su enojo por su aparición en una de las imágenes y el subsecretario de Diversidad de la Provincia, Adrián Urrutia, le respondió con pasajes bíblicos.

Todo inició el pasado martes, cuando la cuenta oficial del Concejo Deliberante informó sobre la decisión tomada en las redes sociales. Allí también informaron que se había izado la bandera de la diversidad junto a la de la ciudad. "El objetivo de esta intervención es acompañar la celebración y promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTTIQ+", explicaron.

Te puede interesar...

Para mostrar los cambios, mostraron una serie de capturas de pantalla y, entre ellas, se exhibió la imagen de Márquez durante una reunión de comisión.

Embed

Ante esto, Márquez difundió un breve video en sus redes sociales. “Acabo de solicitar al Concejo Deliberante de Neuquén que elimine mi imagen de unas publicaciones que hicieron con los colores LGTBI", pidió. "Obviamente no me representan. Estoy en contra de la fecha, en contra de que se ice la bandera y por supuesto que utilicen mi imagen en ese marco con esos colores para identificarlos con el colectivo LGTBI”, aseguró.

Su postura, en tanto, fue refutada por el subsecretario de Diversidad de la Provincia, Adrián Urrutia, quien le respondió a través de Twitter con pasajes bíblicos. "Señora tanto odio le va a hacer mal. Dice la palabra del Señor: 34.- Ámense unos a otros; como yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. 35.- El amor mutuo entre ustedes será el distintivo por el que todo el mundo los reconocerá como discípulos míos. Juan 13:34-36", escribió el funcionario.

adrian tuit

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario