El clima en Neuquén

icon
13° Temp
64% Hum
La Mañana ventas

El día de la Madre fue un éxito para el comercio

En promedio, los locales llegaron a un nivel de ventas del 90% respecto a la etapa de pre pandemia. El valor por compra rondó los $4000.

El Día de la Madre fue muy bueno en cuanto al nivel de venta de los comercios, según se observó desde ACIPAN a partir de un relevamiento que la entidad hizo con los responsables de los locales en Neuquén capital.

Si bien el resultado preciso del sondeo se dará a conocer en el transcurso de la semana, Daniel González, presidente de ACIPAN, adelantó que las ventas se ubicaron entre un 80 y un 90 por ciento respecto a igual período pero de 2019.

Te puede interesar...

“Por las consultas que hicimos entre los comercios más representativos de la ciudad podemos afirmar que se vendió bien y si todavía no se llega a los valores de antes de la pandemia es a causa de la inflación y de la falta de poder adquisitivo del salario que aún sufre un sector de la población”, señaló González, quien dijo que mejoraron mucho algunos rubros que venían muy golpeados, como vestimenta y calzado.

Sostuvo que por ahí pasó la elección a la ahora de los regalos, sumado a joyería, perfumería y artículos de casas de deporte. Las compras, en promedio, alcanzaron un valor de alrededor de 4000 pesos.

Gonzáles analizó que existe una reactivación del comercio en general y que los feriados como el del fin de semana largo, con eventos como la Feria del Libro, ayudaron en ese sentido. “Hoy empujan mucho los eventos como el del último fin de semana, ya que se mueve el consumo, con mucha gente del interior y de localidades cercanas que vienen a Neuquén capital”, explicó.

Y si bien todavía no se da de manera total la recuperación, desde ACIPAN se afirmó que en unidades vendidas se está en un 80 por ciento de la etapa de la pre pandemia.

El presidente de la entidad recordó que a comienzos del mes pasado estaban en un 50% en rubros que no lograban recuperar su nivel, como el caso de indumentaria, que hoy sí muestran signos de recuperación.

“Los shoppings también están animados porque mejoraron las ventas. Por eso digo que las expectativas en general hoy son buenas y esto también tiene que ver con una actualización salarial en muchos sectores, pese a que otros siguen sufriendo la falta de poder adquisitivo”, indicó González.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario