El Dino quiere irse de copas en el cierre de la temporada

Define con Untref, desde las 11, la Copa Argentina en el Ruca Che.

Neuquén.- Después de casi nueve años, Gigantes del Sur volverá a jugar una final en el Ruca Che. La última vez cayó ante Bolívar en la final de la Liga Argentina de Vóley en la edición 2006/2007 y hoy, en un horario inusual (a las 11 de la mañana con televisación de TyC Sports), buscará ante Untref quedarse con la Copa Argentina y con la chance de inscribirse como el primer ganador de esta competencia, ideada para los equipos que se quedaron afuera de los semifinales.

El campeón clasificará además a la próxima edición de la Copa Master. Los dirigidos por Camilo Soto, que fueron eliminados en cuartos de final de los playoffs por Bolívar, irán por el segundo trofeo de la temporada luego de ganar dos meses atrás la Copa Desafío.

Para presenciar el partido, en lugar del habitual pago del bono contribución se implementó para esta ocasión la donación de útiles escolares que luego serán entregados a una escuela.

El equipo neuquino ganó el beneficio de ser local al haber quedado arriba de Untref en la fase regular. Gigantes, de hecho, también fue anfitrión en la segunda etapa de triangulares, en la cual obtuvo el pase a esta final luego de triunfos sobre Alianza Jesús María, La Calera (3-0) y Ciudad Vóley (3-1) en la Zona 2.
En tanto, los bonaerenses derrotaron a Alianza y a Pilar Vóley. Eso depositó al equipo de Marcos Milinkovic en Formosa, en donde se llevó la Zona 1 de la segunda rueda sobre el local La Unión de Formosa y PSM Vóley.

El dato que potencia al equipo universitario es que las cuatro mencionadas victorias fueron en sets corridos. En los cruces de esta temporada, los de Universidad de Tres de Febrero se imponen 2 a 1.
Ambos se ganaron mutuamente por la liga en sus respectivos estadios, y los bonaerenses además vencieron al Dino por la Copa Master que se jugó en 9 de Julio, en todos los casos con definición en el tie break.

2 La segunda final del año que jugará Gigantes. Hace dos meses el Dino definió con La Unión de Formosa la Copa Desafío y se quedó con el título. Ahora va por más.

Bolívar y UPCN repiten la final

Bolívar y el campeón UPCN de San Juan reeditarán la final de la temporada pasada tras ganar ambos 3-0 los cruces de semis. Las Águilas a Lomas Voley (25-19, 25-22 y 25-20) y los gremialistas a Obras (25-19, 25-17 y 25-21). El jueves en San Juan se inicia la final, al mejor de cinco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído