El director negó censura y dijo que sólo marcó el pensamiento de la Iglesia

El director del colegio Virgen de Luján desmintió una denuncia.

El director del colegio Virgen de Luján, de Centenario, Federico Álvarez, salió al cruce de la denuncia de una docente que motivó la apertura de una investigación del Consejo Provincial de Educación sobre la institución. La causa se vincula a una denuncia por censura y apología de la dictadura.

“El director me dijo textualmente que los militares son lo mejor que nos pasó, que deberíamos agradecerles y que no deberían estar presos”, aseguró a LM Neuquén, Ingrid Rainao, la denunciante. Álvarez la desmintió.

Te puede interesar...

“Nunca dije que la dictadura fue lo menor que nos pasó, solamente le pedí que cuente toda la verdad. Estaban Montoneros y el ERP, pero esta profesora no lo quiere decir. Mostrar sólo una parte es ideologizar”, le dijo a este diario el director, quien pidió esperar el dictamen final del CPE para sacar conclusiones.

"El caso fue captado por grupos que lo van a usar para ir contra las escuelas católicas por ir a contrapelo de parte de la sociedad".

Álvarez aseguró que no le impidió dar clases a Rainao. “Me limité a marcarle el pensamiento de la Iglesia católica sobre este tema, sin imponerle nada”, explicó. Luego sostuvo que la Iglesia “brega por la verdad completa y la reconciliación de los argentinos. Eso no es estar a favor de la dictadura”.

El director criticó que la denunciante incluyera en su presentación ante el CPE causas anteriores a su arribo a la conducción de la escuela. Álvarez llegó desde Tucumán en 2016 para asumir la dirección del colegio, que es administrado por una fundación.

"Las demás escuelas, las públicas, piensan como ellos con ideolo- gía marxista. Nuestra escuela no quiere ninguna ideología".

Defendió su rol de guía en el desempeño de Rainao frente a los alumnos bajo el argumento de que la docente “no terminó su carrera de historia”, mientras él acredita los títulos de “profesor y licenciado en Filosofía, profesor en Ciencias Sagradas y Religión y la diplomatura en Gestión Educativa”.

El directivo también rechazó la convocatoria a una protesta contra el colegio que se está convocando desde los sectores que apoyan a la docente denunciante. “Se está utilizando la denuncia para atacar a una institución que confronta con la idea de parte de la sociedad”.

Embed

LEÉ MÁS

Colegio censuró a docente que habló contra la dictadura

Alumnos apoyan a la docente de Historia censurada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído