El dólar se disparó y subió 50 centavos en un día

A pesar de la operatoria del Banco Central, la moneda estadounidense volvió a valores que no tenía desde junio. Cerró a 44,56 pesos vendedor.

El dólar subió subió este martes a $44,56 en medio de una fuerte demanda de divisas, pese a que el Banco Central mantuvo las intervenciones en el mercado de futuros y convalidó un nuevo aumento en la tasa de Leliq. El billete terminó a un promedio de $42,32 para la compra y $44,56 para la venta, con lo que sumó 50 centavos respecto del día anterior.

En Banco Nación, el dólar operó a $44,40, mientras la cotización más alta fue expuesta en los mostradores de ICBC, al acercarse a los $45 y cerrar en $44,90.

Te puede interesar...

El dólar mayorista, por su parte, ganó 50 centavos con relación al martes y se ubicó en $43,37. El volumen negociado en el segmento de contado fue similar al de la rueda pasada tras llegar a 785 millones de dólares.

Desde el inicio de la jornada hubo una marcada corriente compradora en medio de una plaza cambiaria con una limitada oferta dada la cautela generada por la proximidad de las elecciones primarias.

Ante la demanda de divisas, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros, aunque ello no fue suficiente para evitar otro salto del dólar, que en la semana acumula un aumento de 94 centavos. El organismo que conduce Guido Sandleris también optó por convalidar el cuarto ajuste al alza consecutivo de la tasa de Leliq en un intento por contener al tipo de cambio. De ese modo, la tasa promedio del día pasó de 59,009% a 59,232%.

En la primera subasta de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $129.700 millones con un rendimiento de 59,148%. En la segunda licitación, fueron adjudicados $87.999 millones con una tasa de 59,357%.

Apoyo del FMI

Frente el avance del dólar, el Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó su apoyo a la política del Banco Central, mientras pronosticó que promoverá efectos positivos en la economía, como una baja en la inflación.

Analistas estimaron que la presión alcista de la moneda norteamericana continuará y tomará impulso en la medida en que se acerquen las PASO ya que se profundizará la dolarización de carteras por cobertura.

Destacaron, además, que este jueves hubo una caída de las monedas de la región frente al dólar, por lo que el mercado financiero local estuvo en línea con esos movimientos.

LEÉ MÁS

La construcción continúa en alza en Neuquén: hay más empresas, empleo y consumo de cemento

Presentaron líneas de créditos para los productores chicos

Protesta con precios baratos: El "Alimentazo" prendió en varios puntos del país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído