Presentaron líneas de créditos para los productores chicos

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén.

Presentaron líneas de financiamiento y posibilidades de inversión para los productores locales. Una nueva operatoria de créditos fue detallada a los productores interesados durante una jornada desarrollada en el Centro Pyme-Adeneu.

Técnicos del Ministerio de Producción e Industria expusieron los alcances de la Ley 3128, a través de la cual el gobierno provincial constituyó un fondo rotatorio para el sector frutícola con el fin de financiar proyectos de reconversión o modernización tecnológica de cultivos de peras y manzanas.

Te puede interesar...

El ministro Facundo López Raggi dijo que convocaron a “productores frutícolas y aquellos que quieren trabajar en diversificar la actividad, para ponerlos en conocimiento y contarles sobre la Ley 3128 que ya está vigente, que orienta fondos para el sector, disponiendo de 50 millones de pesos anuales”.

Sostuvo que los fondos podrán “destinarse a dos ejes principales, uno para los productores de peras y manzanas que quieren seguir porque son competitivos, se los acompañará con financiamiento para tecnificación, por ejemplo, plataformas para la cosecha, algún implemento agrícola o malla antigranizo”.

Explicó que “el otro eje tiene que ver con financiamiento para la diversificación productiva, es decir, algún productor que puede ser de peras y manzanas y que cuenta con algunas hectáreas que ya erradicó o va a erradicar y que proyecte otro cultivo o actividad ganadera, como pueden ser frutos secos, alfalfa, fruta de carozo, ganado, entre otros”.

Agregó que “es un financiamiento que cuenta con hasta 2 millones de pesos por productor, con unas condiciones de crédito muy buenas. Son cuatro años de gracia inicial y a partir del quinto año empieza a pagar la amortización del crédito en cuatro años más, el crédito es en pesos a una taza Badlar, lo que hace que el interés no varíe tanto, por lo que son créditos bien convenientes”.

El agente financiero es el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP). “Desde allí -dijo- se monetiza el crédito y se va haciendo el seguimiento en cuanto al cobro y desde el ministerio se brinda asistencia técnica a aquellos que quieran trabajar sobre todo en temas de diversificación”.

LEÉ MÁS

El Gobierno nacional busca reimpulsar los créditos UVA

El salvataje a CALF generó polémica en la política neuquina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído