El salvataje a CALF generó polémica en la política neuquina

La cooperativa acumuló una deuda millonaria con Cammesa.

Se planteó una fuerte polémica entre los gobiernos de la provincia y la ciudad en torno al salvataje financiero que se gesta para la cooperativa CALF. No podía ser de otra manera, en medio de una doble campaña electoral.

El martes, el intendente Horacio Quiroga anunció que estaba tramitando un crédito para que CALF le pague a Cammesa una deuda cercana a los 500 millones de pesos. La única forma de que ese crédito se apruebe es que el gobierno provincial lo tome con la coparticipación como garantía. Quiroga descontó ese paso, pero el gobernador Omar Gutiérrez salió con los tapones de punta en medio de la negociación.

Te puede interesar...

“No son tiempos de hacerse los distraídos y tirarle la pelota a otro”, le dedicó el mandatario al cacique radical, en declaraciones a la prensa ofrecidas el miércoles.

“Hay que respetar las autonomías municipales. La luz de la ciudad de Neuquén es un servicio concesionado por el Municipio de la ciudad de Neuquén. Yo no podría resolver el problema porque no soy el intendente, soy el gobernador”, espetó Gutiérrez.

“Las tratativas las están llevando adelante el Municipio, CALF, Cammesa y algún organismo nacional. El gobierno de la provincia no tiene nada que ver”, reafirmó.

Según fuentes de CALF consultadas por este diario, el acuerdo está avanzado. No obstante, la firma de Gutiérrez como garante es decisiva para el éxito de la negociación. La operación no implicaría costos para la provincia, puesto que las cuotas las pagaría CALF con el aumento de la tarifa.

LEÉ MÁS

Calf detalló las condiciones del préstamo para pagar a Cammesa

Apagón masivo: qué dijo el presidente de CALF en el Congreso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído