La Cooperativa Calf emitió un comunicado en donde confirmó que "se encuentra trabajando en forma conjunta con el municipio neuquino, en su carácter de poder concedente, y con el gobierno provincial para llegar a un acuerdo que permita resguardar los intereses y derechos de los asociados a la Cooperativa".
Allí, informaron que se encuentran con las gestiones para obtener "un crédito con el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior que permitirá acceder a fondos para cancelar deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA)".
Detallaron que "está línea crediticia, a las cuales ya accedieron otras distribuidoras, se caracteriza por otorgar plazos más largos y tasas más accesibles a que las que están disponibles en el mercado financiero".
"Ratificamos que la Cooperativa lleva su administración y sus cuentas de forma transparente, y que la deuda generada con CAMMESA obedece a las diferencias de facturación por la compra de energía y aumentos salariales, y que CALF no trasladó a sus asociados", agregaron.
Por último, aclararon que no volverán a emitir "ningún otro comentario ni opinión sobre el convenio hasta tanto no finalice el proceso de negociación con el gobierno provincial y el gobierno nacional".
LEÉ MÁS
Pechi consiguió fondos para que Calf pague la deuda y autorizó un aumento de tarifa
Te puede interesar...









