El Gobierno nacional busca reimpulsar los créditos UVA

"Con la baja de la inflación, volverán a ser un éxito", afirmó Macri.

En el marco de la inauguración de una nueva sede bancaria, Mauricio Macri se mostró confiado en el resurgimiento de los créditos hipotecarios UVA. “Se nos fue con la inflación, pero creo que con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito importante”, sostuvo.

“Detrás de los bancos que otorgan, hay un Estado que está haciendo un trabajo integral y estructural para desarrollar y robustecer el sistema financiero”, manifestó el jefe de Estado tras recorrer las instalaciones del nuevo establecimiento del Banco Santander Río, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar...

“Esta es la forma de construir la Argentina que tanto queremos: trabajando juntos el sector público y el privado, cada uno desde su lugar. El Gobierno generando las condiciones y allanando el camino, y el sector privado invirtiendo en infraestructura y capacitación”, agregó el mandatario. A su vez, desde la entidad financiera aseguraron que se crearán 800 puestos de trabajos nuevos, principalmente dedicados a la programación y en nuevas tecnologías.

Desde el ministerio del Interior aseguraron que están dándole los últimos retoque a un plan que intentará compensar a los beneficiaros de los créditos hipotecarios UVA que se vieron afectados por la inflación. A razón de esto, Rogelio Frigerio contó que buscarán “facilitar el pago de las cuotas a las familias de sectores socioeconómicos bajos y medios que hayan tomado créditos ajustables a fin acceder a una vivienda familiar, única y permanente”.

LEÉ MÁS

El drama de los hipotecados UVA que temen perder sus casas: la cuota subió un 130% y les aumentó la deuda

El Banco Central suma más opciones para acceder a créditos UVA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído