El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana COVID

El drama de estar internado con COVID durante la ola de calor

Personal del sector de cuidados críticos informó que trabajan en un área sin ventilación y sin aire acondicionado.

Con la ola de calor que atraviesa Neuquén los trabajadores del Hospital Heller denunciaron que "hay áreas en sin ventilación y sin aire acondicionado, específicamente el sector de Cuidados Críticos, donde hay pacientes COVID". El personal denuncia tener que trabajar con ventiladores que no son suficientes dadas las temperaturas actuales.

De acuerdo a lo que informó una de las enfermeras, el sector está integrado por ocho camas, con metro y medio de distancia entre cada una. Del total, dos están destinadas a personas COVID, cuatro para otros pacientes y dos se encuentran desocupadas. “Es un lugar donde no hay ventanas, entonces no hay ningún tipo de ventilación o renovación de aire y con el calor que hace se vuelve insoportable estar ahí”, aseguró a LM Neuquén una de las trabajadoras.

Te puede interesar...

Según explicó, el área solo cuenta con dos ventiladores conseguidos por el personal, pero ante las altas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad no genera un gran aporte. “El ambiente es insoportable para ellos porque no corre aire y para nosotros que tenemos que poner ropa especial cuando nos toca asistir a quienes tienen COVID y después cambiarnos para atender al resto”, indicó.

Los trabajadores en su conjunto elevaron un reclamo a las autoridades del hospital en cuanto comenzó el verano. “Hace tanto calor que el personal de otras áreas ya ha sufrido desmayos por el calor”, contó.

Dadas las circunstancias, en las últimas horas el médico encargado de la Guardia se sumó al reclamo y advirtió a las autoridades del hospital que si no se daba una pronta respuesta se iba a evacuar a las áreas afectadas.

“Gracias a lo que hizo el doctor se nos habilitó para usar uno de los motores de los aires viejos que están para cambiar, no es una solución real, pero de momento ayuda a refrescar un poco a los pacientes que la pasan tan mal y para nosotros”, señaló la enfermera.

No obstante, la trabajadora indicó que desde hace semanas les aseguran que los equipos para realizar el cambio se encuentran, lo que falta es la autorización. “Esperemos que no se sigan demorando con los recambios, los pacientes la pasan muy mal, las personas que tienen COVID y están con oxígeno la pasan muy mal; nosotros la pasamos mal”, aseguró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario