El clima en Neuquén

icon
20° Temp
18% Hum
La Mañana agua

El EPAS apunta a la Muni por la falta de agua en Confluencia Rural

Acudirán a la Justicia para resolver la problemática que fue denunciada por los vecinos. Desde el EPAS afirman que las obras del Municipio complicaron las perforaciones para abastecerlos.

A partir del reclamo de los vecinos de Confluencia Rural, se realizó una reunión entre los referentes del barrio y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para determinar los pasos a seguir ante el reclamo por falta de agua potable en ese sector al sur de la ciudad. Allí, el EPAS informó que las obras del Paseo Costero eliminaron las perforaciones que permitían el abastecimiento, por lo que los habitantes del barrio iniciarán una acción judicial a través de la Defensoría del Pueblo para recuperar el suministro.

Los vecinos del lugar habían manifestado las dificultades que atraviesan a diario debido a la insuficiencia en el suministro de agua potable en las redes desde hace varios meses, que en los últimos días se volvió inexistente. Por eso, solicitaron la entrega de agua potable y una reunión con el EPAS y Cordineu para llegar a una solución.

Te puede interesar...

Tras el encuentro, donde no se presentaron autoridades de Cordineu, EPAS informó que en el relevamiento de campo no se observaron las camisas de las perforaciones y la casilla de cloración que forman parte de la obra “Alimentación de red de distribución de agua potable en la Confluencia –sector 134 y 135”. Desde el organismo provincial se presume que las perforaciones fueron eliminadas tras las intervenciones realizadas por las obras municipales del Paseo Costero. Esta situación complica la posibilidad de abastecimiento de agua potable a los vecinos del sector.

reunion defensoria epas confluencia rural

Ante este informe, los vecinos solicitaron a la Defensoría del Pueblo su acompañamiento en la presentación de una medida judicial para garantizar la provisión de agua a las familias del barrio.

Por su parte, las autoridades del EPAS indicaron que elevaron una nota al Intendente Mariano Gaido para solicitar información respecto de las perforaciones, a la vez que requirieron enmendar el daño ocasionado y la ejecución inmediata de las dos perforaciones con sus correspondientes obras complementarias.

En ese contexto, la entidad concluyó que lo que habían propuesto como un paliativo para sanear el abastecimiento de agua hasta tanto estén finalizadas las obras no será posible, como tampoco distribuir agua en camiones. "Esa determinación no ofrece alternativas a los vecinos, por lo que el espacio de diálogo se dio por culminado", señalaron los afectados.

EPAS

En ese marco, y ante la dilatación en las respuesta de los organismos involucrados, los vecinos se mostraron alarmados y pidieron el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para la presentación de una medida judicial con el fin de garantizar el derecho humano de acceso al agua.

Participaron en representación de los vecinos Alfredo Pruccoli, Graciela Zambrano y Sonia Villagra. Por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento estuvieron presentes Gustavo Hernández, Florencia García y Martín Brasili; y por la Defensoría del Pueblo, estuvo presente el defensor Ricardo Riva, Belén López y Javier Palazzollo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario