{# #} {# #}
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que revisará su pronóstico de crecimiento del 2% para la Argentina en 2018, luego de la crisis cambiaría de las últimas semanas, la devaluación de la moneda nacional y los ajustes financieros.
Alejandro Werner, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo, dijo que la "intensificación" de estas tensiones pueden "alterar" la perspectiva macroeconómica, según publicó La Nación.
"A esta altura, es demasiado pronto para decir cómo se verá afectado el marco macro hasta tanto tengamos más claridad sobre cómo terminarán redefiniendo las autoridades el conjunto de políticas, después del gran impacto que atravesaron en las últimas tres semanas", agregó.
Werner resaltó que, pese a la suba de la tasa de interés de largo plazo en Estados Unidos y al fortalecimiento del dólar , las condiciones financieras aún son "relativamente buenas". Además, dijo que América Latina se verá beneficiada por la recuperación de la demanda externa, merced al crecimiento sincronizado que muestran las economías desarrolladas, y la mejora de los términos de intercambio.
"No va a ser una solución mágica lo propuesto al FMI"