"No va a ser una solución mágica lo propuesto al FMI"

Marcos Peña afirmó que no hay crisis y que recurrir al Fondo es para evitarla.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a explicar por qué el Gobierno decidió recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que la eventual ayuda del organismo “no es una solución mágica” a los problemas que atraviesa la Argentina, muchos de los cuales -reiteró- se deben a la herencia kirchnerista: “Un enorme déficit, una economía con cepo, en default y con 80 años de decepciones y fracasos”.

Peña evaluó: “En los últimos meses hubo una combinación de factores, cambios en el contexto internacional y señales que hemos dado en la Argentina, que llevó a que hoy tengamos un escalón menos de confianza”. Y agregó: “Eso generó más volatilidad y hay un poco más de incertidumbre y de dudas”.

El funcionario aseguró que el Gobierno tomó la decisión de ir al FMI “no por una situación de crisis sino justamente para evitarla. Hay que entender que la solución de nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos. Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni nos va a complicar las cosas. Depende de nosotros”.

Peña cree que el organismo no sólo aportará fondos al país sino que servirá para que Argentina fortalezca la confianza ante el resto del mundo, “que nos está exigiendo un poco más en demostrar que tenemos un compromiso de hacer las cosas bien”.

“No le estamos pidiendo un programa económico al FMI, en la conversación con el Fondo plantearemos más cosas para reforzar la confianza”, indicó. Sobre las posibles exigencias que el organismo multilateral le podría imponer al país, el hombre fuerte de Macri aseguró: “Cuando uno tiene que pedir plata, sea a quien sea, lo que te piden es demostrar que le vas a poder pagar. No es una cuestión de imposición”.

Y sobre los duros dichos de Carrió, el jefe de Gabinete dijo: “Fue poco feliz. Creo que hubo un malentendido”.

Rajoy llamó para dar su confianza

Según confirmaron desde la Presidencia, el presidente de España, Mariano Rajoy, se comunicó con Mauricio Macri y le demostró su apoyo ante el préstamo con el Fondo Monetario Internacional. A su vez, el Gobierno espera una comunicación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído