El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum
La Mañana puente

El FOL realiza un corte total sobre el puente Centenario-Cinco Saltos

Desde las 9.30 bloquen el tránsito en el puente. Permiten la circulación a los esenciales, transporte público y ambulancias. Reclaman por un aumento en los programas que alcance el valor de la canasta básica de alimentos.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) cortó el tránsito de manera total a metros del puente que une Centenario con Cinco Saltos, en el marco de una jornada nacional para exigir la apertura de los programas de empleo y un aumento de emergencia equiparable al valor de la canasta básica familiar.

Bajo la consigna “¡Sin trabajo, sin vacunas y sin alimentos no se aguanta más!”, un grupo de unos 50 manifestantes se apostó, a partir de las 9,30, a unos cien metros de la Policía Caminera de la vecina provincia de Río Negro.

Te puede interesar...

“Se trata de unas 50 personas que manifestaron su adhesión a una jornada de lucha nacional y que están obstruyendo el tránsito de forma total en la zona del puente desde las 9.30 con excepción de personal esencial, colectivos y ambulancias”, indicó el oficial Principal, Fabián Fajardo, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos.

El oficial indicó que tanto la Policía de Neuquén como de Río Negro están realizando los desvíos necesarios para que no se produzca un embotellamiento en zonas próximas al puente.

corte- puente- Centenario-Cinco-Saltos2.jpg

Señaló que se desvía a los automóviles y al transporte liviano en general por el dique Ballester, en tanto que a los camiones se los conduce al tercer puente para que puedan circular entre ambas provincias.

“La segunda ola de Covid 19 ya está haciendo estragos en los sectores populares y nuestros barrios siguen padeciendo las mismas problemáticas: miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento; existen grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene; y la desocupación, el hambre y la pobreza han escalado a niveles impensables”, indicaron desde FOL a través de un comunicado de prensa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6% Me interesa
6% Me gusta
2% Me da igual
4% Me aburre
82% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario