El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Elecciones 2019

El Frente de Izquierda presentó su lista: Godoy, Lagunas y Jure a la cabeza

Competirán en las elecciones para renovar la gobernación, intendencia y diputados provinciales.

El Frente de Izquierda presentó la lista con las candidaturas que competirán en las próximas elecciones de marzo de 2019. Raúl Godoy será candidato a gobernador acompañado de Pablo Giachello, mientras que Angélica Lagunas irá por la intendencia y Patricia Jure encabezará la lista de diputados provinciales.

Al acto asistieron referentes nacionales como Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano.

Embed
Embed

El actual diputado y referente de izquierda Raúl Godoy fue crítico con el desarrollo petrolero en Vaca Muerta y expresó que integra "la única fuerza que no tiene compromisos con las petroleras y cuestiona el saqueo de nuestros recursos que están llevando adelante de la mano del MPN y Cambiemos, mientras crece la desigualdad social".

En la misma línea se manifestó Jure, quien dijo que "es muy claro que Gutiérrez y Quiroga son los candidatos de Macri y los preferidos de las petroleras", pero que el "plan B" de las empresas son Ramón Rioseco y Darío Martínez, "que son los autores del pacto con Chevron y la nueva ley de hidrocarburos, que son la base de toda esta política de saqueo, depredación ambiental y flexibilización laboral que hoy están llevando a fondo".

Además del lanzamiento de Angélica Lagunas como candidata a intendenta de la capital neuquina, también se anunciaron las postulaciones en las intendencias de Centenario, Junín de los Andes, Zapala, San Martin de los Andes, Cutral Co y Chos Malal.

Neuquén es la primera provincia del país donde el Frente de Izquierda disputará una gobernación.

LEÉ MÁS

Raúl Godoy será candidato a gobernador en Neuquén por el Frente de Izquierda

Figueroa se bajó y no será candidato a gobernador

Las elecciones provinciales serán el 10 de marzo 2019

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario