¡El futsal lo hizo! Campeones del mundo con toque

La selección argentina de fútbol sala venció a Rusia y ganó su primer Mundial.

Colombia.- El combinado argentino de futsal culminó la proeza ante Rusia y logró el primer campeonato mundial de su historia. En un infartante partido, terminó con la hegemonía de Brasil y España, únicos países que habían ganado el torneo.

El equipo dirigido por Diego Giustozzi se mantuvo en ventaja durante gran parte del segundo tiempo, pero terminó sufriendo con un ajustado 5-4.

La primera parte fue pareja y con pocas ocasiones de gol. El arquero argentino Nicolás Sarmiento fue determinante con varias atajadas. Sin embargo, a 5’ del final, los rusos abrieron el marcador por medio de Eder Lima, uno de sus tres jugadores de origen brasileño. El gol en contra sirvió de motivación y antes de que termine el primer tiempo, Argentina lo dio vuelta con goles de Vaporaki y Cuzzolino.

El complemento arrancó con el empate de Rusia otra vez en los pies de Lima. De todas maneras, la selección volvió a dar una muestra de reacción y se puso 4 a 2 con dos tantos de Alan Brandi. Con el rival volcado al ataque y con un jugador de campo en reemplazo del arquero, nuevamente Vaporaki aprovechó y con un remate de arco a arco puso el 5 a 2.

El encuentro parecía definido, pero los rusos no se dieron por vencidos y descontaron en dos ocasiones para darle suspenso al final. El equipo aguantó los últimos segundos y tuvo el merecido desahogo. Incluso el capitán Fernando Wilhelm fue elegido mejor jugador del campeonato. ¿Quién hubiera dicho que el futsal iba a lograr lo que al fútbol hace rato se le niega?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído