El GIRSU ya tiene el apoyo de todos los intendentes del Alto Valle y Confluencia

El proyecto sumó este lunes el apoyo de los municipios de Villa El Chocón, Vista Alegre, Senillosa, Añelo, Centenario y Plottier. La semana pasada habían firmado Allen, Cipolletti, Fernández Oro y de Campo Grande.

Las autoridades municipales de Villa El Chocón, Vista Alegre, Senillosa, Añelo, Centenario y Plottier firmaron este lunes con el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo, el acuerdo para la concreción del proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

"El de hoy es un paso gigante. Tenemos el aval y la confirmación de los municipios del Valle y de la Confluencia que no sólo ven que los residuos urbanos ya son un foco problemático por cuestiones ambientales y de salud, si no que observan que el manejo responsable y eficiente nos da posibilidades de generación de energía y de valor a partir de lo que hoy solo es visto como basura", expresó Brillo.

Te puede interesar...

El proyecto GIRSU será emplazado en un predio de 51 hectáreas en Centenario y tendrá una capacidad de tratamiento de 300 toneladas diarias de residuos.

Brillo destacó que con la firma del convenio "queda implícito también el acompañamiento, la confianza y el impulso del gobernador Omar Gutiérrez, quien incluyó este proyecto en el Plan Quinquenal, a la Agencia de Inversiones, que a partir de esta firma es el vehículo para la concreción de financiamiento".

firma convenio proyecto girsu.jpg

Esta iniciativa permitirá racionalizar los presupuestos municipales y disminuir mediante una adecuado tratamiento, el volumen de residuos depositados en rellenos sanitarios y eliminar los basureros a cielo abierto, con los consecuentes beneficios para el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades.

Ya la semana pasada habían firmado el acuerdo los representantes de los municipios de Allen, Cipolletti, Fernández Oro y de Campo Grande.

Sobre la regionalización del proyecto GIRSU, el funcionario provincial destacó que "trasciende nuestro tiempo, es para la posteridad, y traspasa los límites de nuestra provincia". Y agregó: "Es un trabajo integral ambicioso y único en la Patagonia".

LEÉ MÁS

Cuatro municipios rionegrinos firman su ingreso al GIRSU

El proyecto GIRSU tiene su audiencia pública

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído