El Gobierno comprará la producción a las cerámicas neuquinas

Serán proveedores de la obra pública anunciada por la Provincia. Las fábricas recibirán un adelanto de 4 millones de pesos. El próximo martes puntualizarán el acuerdo.

Los representantes gremiales de la Cerámica Neuquén, Stefani y Fasinpat (ex Zanón) consiguieron llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial para obtener un adelanto de 4 millones de pesos por la compra de materiales que serán empleados en la obra pública.

“Se llegó a un acuerdo por la compra de materiales de las que nos darán a distribuir entre las tres fábricas un adelanto de 4 millones de pesos en base a los 120.000 mil metros cuadrados que calculamos de las obras que anunciaron”, dijo el secretario Adjunto del SOECN, Andrés Blanco, al término del encuentro con los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y de Producción y Turismo, José Brillo.

“Esto lo que nos da es más espaldas para reforzar las ventas. No es la solución de fondo pero es un alivio para seguir funcionando”, agregó el dirigente ceramista.

Respecto a la tarifa diferenciada que habían solicitado tras el tarifazo, señaló que no se avanzó porque aún el Gobierno nacional no lo ha resuelto. Pero que les aseguraron que no habrá cortes de servicios ni de gas ni de electricidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído