El Presupuesto 2018 que presentó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, proyecta un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación que seguirá en descenso, "tal como ha ocurrido en 2017", considerando una variación "promedio de 15,7%" para todo el año.
Al presentar el presupuesto, Dujvone aseguró hoy que la Argentina seguirá avanzando hacia un "crecimiento sustentable", ya que "la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión", y destacó que nuevamente se "incrementará el gasto social que alcanzará 76%" del gasto primario.
También prevé un tipo de cambio que oscilará entre los $19 y $20,50 por dólar.
El ministro formuló estos conceptos al explicar aspectos centrales del proyecto de gastos y recursos para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
La presentación se extendió por espacio de sólo 10 minutos ya que la apertura de la discusión del presupuesto 2018 se efectuará el próximo martes, cuando Dujvone vuelva al Congreso junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, para dar precisiones sobre esta iniciativa y responder las preguntas de los legisladores.
Te puede interesar...
Leé más
La inflación de enero sorprendió: ¿volverá a subir la inflación en 2026?
Noticias relacionadas









