El Himno de Neuquén hace vibrar al norte

Cada noche a las 23, todas las localidades del departamento Minas se unen en un solo canto: "Neuquén es compromiso, que lo diga la Patria".

Como un ritual de los vecinos en cada hogar, guardia, veranada y vehículo que circula por la región, sintonizan la radio municipal de Andacollo donde en un programa campero emiten los himnos nacional y provincial.

Te puede interesar...

"La iniciativa surgió desde el programa con el ánimo de hacer crecer un poco más la unión y la fortaleza que tienen Andacollo y todo el norte neuquino desde siempre y que ahora, en este tiempo de dificultades, queremos reforzar con algo tan sencillo pero a la vez significativo como son nuestros emblemas musicales nacional y provincial", señaló José Pablo Martín, creador y conductor del programa La noche campesina.

"Es algo que pone la piel de gallina y que emociona hasta las lágrimas escuchar las voces, los aplausos y los gritos de nuestros vecinos cada noche cuando suenan los himnos", dijo.

También comentó que los vecinos mandan fotos, videos y audios a la radio retratando y relatando cómo se vive el ritual en su casa, en su barrio y en todo el pueblo.

Asimismo, ponderó la actuación de los vecinos ante la contingencia que plantea la contingencia del Covid-19. "Hay un profundo respeto por la cuarentena establecida y eso también nos llena de orgullo, porque somos un pueblo y una región que siempre está unida. En los tiempos de alegría y más en estos tiempos de incertidumbre, pero siempre con la convicción de que todos juntos vamos a superar este trance para volver a disfrutar de nuestra gente y de nuestras costumbres", dijo.

LEÉ MÁS

Endurecen restricciones para circular en Neuquén: no se podrá salir los domingos

Confirman un caso positivo de coronavirus en San Martín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído