Confirman un caso positivo de coronavirus en San Martín de los Andes

Se trata de una mujer de 68 años que está internada en una clínica privada. Suman 8 los casos en la provincia.

Las autoridades sanitarias de la Clínica Chapelco informaron este viernes por la tarde que el análisis a una mujer de 68 años, que se encontraba internada desde días atrás, fue positivo y se convierte en el primer caso en San Martín de los Andes. En la provincia ya suman ochos casos.

"Informamos que la paciente internada por caso sospechoso de infección por SARS-Cov2 presentó resultado positivo en prueba de PCR para dicho virus, por lo cual es un caso confirmado de COVID-19", indicaron en un comunicado que lleva la firma del doctor Alejandro Galván, jefe médico de UTI.

Te puede interesar...

La mujer, que tendría antecedentes de un viaje al exterior, "ingresó en insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y actualmente se encuentra recibiendo el tratamiento indicado según las recomendaciones del Ministerio de Salud de nuestra provincia y del Ministerio de Salud de la Nación".

Agregó el comunicado que "instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia y también a aguardar información oficial de nuestra institución sobre el presente caso".

Se aguarda que en horas de la noche se conozca un nuevo parte del Comité de Crisis de Neuquén, en la que se informó sobre este caso positivo de San Martín al igual que otros registrados como sospechosos.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

Cabe indicar que desde el sábado pasado, el Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Cabe aclarar que, las personas con este antecedente de viaje (CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco), no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior, a menos que presenten síntomas. En ese caso, se insta a que realicen una consulta médica telefónica, ya que serán considerados casos sospechosos.

LEÉ MÁS

Primera muerte en Mendoza y suman 14 en el país

Endurecen restricciones para circular en Neuquén: no se podrá salir los domingos

Zapala: por el caso positivo, hay 15 personas aisladas

¿Qué ventajas tiene América Latina para enfrentar al coronavirus?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído