La primera víctima por coronavirus en Mendoza y suman 14 en el país

Era un hombre de 81 años que había viajado en un crucero. Lo confirmó el gobierno mendocino.

Un hombre de 81 años, oriundo de la provincia de Mendoza, se convirtió este viernes por la tarde en la víctima 14 de la pandemia de coronavirus en el país.

El hombre estaba internado en el hospital Español de la capital cuyana luego de que ingresara con síntomas compatibles al virus, tras regresar al país de un viaje por crucero junto a su esposa.

Te puede interesar...

El Gobierno mendocino confirmó el deceso. "Estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad", indicó la ministra de Salud mendocina, Ana Nadal.

La mujer también se encuentra internada en el mismo nosocomio, mientras se aguarda el resultado de los análisis de coronavirus.

Más temprano se había confirmado la muerte del médico cipoleño, de 59 años, que se encontraba internado en una clínica de Neuquén, convirtiéndose en la primera víctima de la pandemia en la provincia de Río Negro.

Alejandro Passarelli, un reconocido médico de la región, había regresado de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente fue ingresado al nosocomio por un grave cuadro respiratorio y luego se confirmó que había contraído el virus.

El caso había trascendido hace casi dos semanas por audios de WhatsApp y a las pocas horas el Instituto Malbrán lo catalogó como negativo, pero una contraprueba realizada en el Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo. Desde la entidad porteña confirmaron los resultados locales.

LEÉ MÁS

Zapala: por el caso positivo, hay 15 personas aisladas

Investigan 7 nuevos casos sospechosos en Neuquén

Murió el médico cipoleño que estaba internado por coronavirus en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído