Investigan otros 7 nuevos casos sospechosos en Neuquén

En total, son nueve las personas que esperan los resultados del Laboratorio Central.

Desde el comité de crisis de la Provincia de Neuquén informó este viernes que hay otros siete nuevos casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) en investigación en la Provincia: uno de Río Negro y seis de Neuquén. Por el momento, no se confirmaron nuevos positivos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en nuestra provincia, a la fecha se registraron siete casos positivos en la provincia de Neuquén. Actualmente, hasta este viernes por la tarde, se aguardaban los resultados de nueve casos sospechosos que analizaban en el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede interesar...

Los últimos tres registros se conocieron en la noche del jueves. Se trata de dos familiares del hombre de 69 años que vive en el paraje La Buitrera, cerca de Las Lajas. Los tres están hospitalizados en Zapala. En tanto, que el tercer caso positivo que se conoció este jueves fue un joven de 29 años, que vive en esta Capital, que había viajado a España.

Cabe indicar que desde el sábado pasado, el Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Cabe aclarar que, las personas con este antecedente de viaje (CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco), no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior, a menos que presenten síntomas. En ese caso, se insta a que realicen una consulta médica telefónica, ya que serán considerados casos sospechosos.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

El 0800 333 1002 además de salvar dudas a personas que venían de viaje desde el exterior, también ha recibido preguntas de aquellos que estuvieron en contacto con pasajeros de un avión; y de otras con signos y síntomas respiratorios. Además en los últimos días incorporó otros servicios, como la entrega de medicamentos para personas con enfermedades crónicas.

LEÉ MÁS

Murió el médico cipoleño que estaba internado por coronavirus en Neuquén

Infografías: cuál es la situación de Argentina respecto de los países más afectados

¿Qué ventajas tiene América Latina para enfrentar al coronavirus?

Con el médico cipoleño, son 13 los muertos por coronavirus en el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído