Comparación: cuál es la situación de Argentina respecto de sus vecinos y de los países más afectados

Con 589 casos y 13 muertes confirmadas, el país es el segundo con más infectados de América del Sur. Cómo es su curva de contagio en relación a España.

Argentina confirmó 589 casos de coronavirus y 13 muertos desde que se detectó el primer infectado en el país hace 24 días. El número creció de manera sostenida y comenzó a acelerarse con el aumento de los laboratorios de control, pero las cifras están lejos de los otros lugares, donde la pandemia ya causó una crisis sanitaria.

Del total de infectados, 72 ya superaron la afección y hay algunos pacientes que hasta completaron la cuarentena posterior y se encuentran de alta. Pero, ¿qué muestran las estadísticas en comparación con los países vecinos y España?

Te puede interesar...

Con 13 muertos y 589 casos, Argentina comenzó su curva de contagios de manera similar a la de España, que ya registra más de 60 mil casos, con una aceleración de contagios luego del día 23, que hizo que pasara de menos de mil infectados a casi 8 mil en una semana.

Embed

Este jueves se confirmaron 769 fallecidos más en el país ibérico y así suman 4858 víctimas, siendo la segunda nación con más casos fatales, solo detrás de Italia, que ya superó los nueve mil.

Embed

En Sudamerica, Argentina se encuentra detrás de Brasil, Chile y Ecuador. Pero la situación en el continente todavía no desató una crisis sanitarias, aunque todas las naciones tomaron medidas de aislamiento y acondicionaron nuevos espacios para atender a futuros pacientes.

Embed

Dentro de Argentina, la Ciudad de Buenos Aires reportó 192 infectados, la provincia de Buenos Aires 162, Chaco 55, y Córdoba y Santa Fe 54. Solo Tierra del Fuego superó la decena con 13, el resto de las provincia todavía no lo hizo y en Neuquén hay, por el momento, ocho pacientes con coronavirus.

Embed

Embed

LEÉ MÁS

Confirman dos casos más de coronavirus en Río Negro

Confirman otros 3 positivos en Neuquén y ya son siete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído