El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

El médico de Maradona pidió anular la junta médica

Lo catalogó como "arbitrario y tendencioso". Apuntó contra Mario Baudry y los peritos por "incompatibilidad".

El neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona, pidió la nulidad de la junta médica que concluyó que el astro del fútbol agonizó durante 12 horas por la atención médica "indiferente, deficiente y temeraria" que recibió.

El polémico médico de cabecera del Diez, reclamó que se haga una nueva pericia a cargo de la Academia de Medicina o de profesionales de la Corte Suprema de Justicia, luego de definir el documento que se presentó la semana pasada como "Nulo, arbitrario y tendencioso".

Te puede interesar...

La defensa de Luque apuntó contra Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y abogado querellante en la causa en representación de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona.

p22-f02-faran(SCE_ID=515928).jpg

Los abogados de Luque, postularon que hay tres peritos oficiales que no podrían haber participado de la junta médica porque declararon como testigos con anterioridad en el expediente, ya que participaron en la autopsia y en algunos de los procedimientos que se realizaron en la Clínica Olivos. En el documento explican que eso está prohibido por la ley y lo utilizan como argumento para pedir la anulación de la Junta Médica.

Además, sostuvieron que existe una "incompatibilidad" dada por la presencia de algunos peritos que trabajan actualmente para la Policía Bonaerense y Mario Baudry que se desempeñó hasta el año pasado como jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

p22-f03-faran(SCE_ID=515929).jpg

Con todo, fuentes judiciales manifestaron en Infobae que no creen que el pedido de Luque prospere. Se espera que el juez responda en los próximos días, que la lista de imputados se amplíe y que la carátula cambie de homicidio con dolo eventual.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
0% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario