El mensaje de Mauricio Macri por el #NiUnaMenos

El Presidente dio a conocer que un grupo de integrantes del Gobierno nacional presentó un petitorio a la Corte Suprema para que acelere la implementación de una justicia con "perspectiva de género".

Mauricio Macri se sumó al #NiUnaMenos de 3 junio y se manifestó a través de su cuenta de Twitter. El Presidente informó que un grupo de integrantes del oficialismo nacional le acercaron a la Corte Suprema un documento en el que solicitan una pronta aplicación de una "Justicia con perspectiva de género".

"La carta que se presentó hoy es un pedido para que la Corte Suprema refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas", sostuvo el mandatario en uno de sus tres tuits acerca de la quinta convocatoria nacional en contra de la violencia machista.

Te puede interesar...

Embed

Los mensajes de Macri no cayeron del todo bien en un sector de los usuarios de la red social que se hicieron eco de sus palabras.

Es que el presupuesto del Estado nacional para prevenir y actuar en estos casos ha disminuido considerablemente en los últimos años. En 2019, la partida para el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) es de 234 millones de pesos, lo que significa $11,36 por individuo. Respecto a 2018, la retracción fue del 18 por ciento, sin tener en cuenta la inflación.

Por ese motivo es que algunos usuarios tildaron de hipócrita y oportunista el mensaje del mandatario.

LEÉ MÁS

#NiUnaMenos: masiva marcha por las calles céntricas de Neuquén

Denuncia de violación en Las Palmas: familia de la víctima dice que fue amenazada

Sufrió durante una década violencia de género y hoy es una sobreviviente que busca Justicia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído