#NiUnaMenos: masiva marcha por las calles céntricas

Miles de mujeres se movilizaron este lunes por la tarde en la quinta edición de la marcha contra la violencia machista.

Embed

Alrededor de 3 mil personas, en su mayoría mujeres de distintas edades, se movilizaron este lunes por las calles céntricas de Neuquén en el marco de la quinta marcha anual de "Ni Una Menos", movida que se repetía en las principales ciudades de todo el país.

La marcha, cuyo lema era "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, contó con la participación de distintos grupos feministas, sindicatos (como ATEN y ADUNC), agrupaciones estudiantiles y barriales al igual que representantes de ONGs y de la comunidades mapuches.

Te puede interesar...

La movilización, que partió desde el monumento a San Martín hasta la esquina de Mitre y avenida Olascoaga y regresó hacia la zona céntrica, fue acompañada por cánticos que hicieron referencia al proyecto del aborto legal, contra la violencia machista y el ajuste del Gobierno nacional.

MARCHA NI UNA MENOS (7).jpg

“En estos cuatro años, cambió la politización de las violencias, porque las desigualdades salariales, la falta de recursos económicos, el retiro del Estado de las políticas públicas, todo eso genera más violencia”, analizó Ruth Zurbriggen, de la colectiva La Revuelta.

MARCHA NI UNA MENOS (19).jpg

Comentó a LMN que este lunes, antes de ir a la marcha, se acercaron cinco mujeres a pedir ayuda al espacio Socorro Violeta, que funciona en ATEN, “y tres de ellas vinieron por las violencias patrimoniales que se ejercen ante las separaciones o divorcios; entonces, me parece que es muy importante lo que hemos andado, esto no tiene vuelta atrás”.

MARCHA NI UNA MENOS (8).jpg

A nivel nacional, un comunicado recalcaba que "salimos a las calles porque muere una mujer cada 30 horas. A 4 años de la primera movilización contamos 1139 femicidios. Este 2019 son 133 el número de mujeres muertas por el sólo hecho de serlo. Y 35 los travestivicidios y transfemicidios”.

LEÉ MÁS

Sufrió durante una década violencia de género y hoy es una sobreviviente que busca Justicia

Diputadas impulsan la emergencia en violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído