El MPN celebró llegar a la interna con lista de unidad

Gutiérrez seguirá presidiendo el partido con Pereyra como vice.

Neuquén.- Al final hubo acuerdo en la interna por los cargos partidarios del MPN entre la lista Azul del gobernador Omar Gutiérrez y su mentor Jorge Sapag y la Azul y Blanca del petrolero Guillermo Pereyra. Hasta el cierre de esta edición, la lista de unidad era la única presentada de cara a las elecciones partidarias convocadas para el 12 de agosto.

El acuerdo implica la reelección de Gutiérrez como presidente de la Junta de Gobierno del MPN, con Pereyra como vice. La Convención del partido será presidida por el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla. El desplazado del acuerdo fue el vicegobernador, Rolando Figueroa, quien amagó con enfrentar a la conducción del espacio por el que se proyectó, pero al final optó por mantenerse al margen de la contienda, con lo cual cederá la titularidad de la Convención que por ahora ostenta.

Te puede interesar...

Presentacion Lista Azul (11).jpg

El acuerdo entre los dos sectores fue anunciado ayer en una conferencia de prensa encabezada por Gutiérrez, Sapag y Pereyra, los responsables de tejer la telaraña sobre la que reposa la alianza que evitó los comicios en esta instancia de la interna. El pacto implica lista de unidad en al menos 15 de las 22 seccionales, mientras que en las restantes habrá internas.

Fuentes de ambos sectores dijeron que el acuerdo por los cargos partidarios no implica ninguna concesión de cara a la conformación de las listas de candidatos para las elecciones del año que viene, que tendrán dos instancias: una por la gobernación, en la primera mitad del año, y la otra por las bancas de diputados y senadores nacionales, que se dirimirán con la elección presidencial.

Presentacion Lista Azul (1).jpg
MPN

Textuales de la unidad

“Entendimos el mensaje que nos brindaron los afiliados y simpatizantes”, expresó el gobernador. “Se respetó la legitimidad y la expresión de cada afiliado y de cada simpatizante del Movimiento Popular Neuquino en la última elección. La unidad que se materializa en esta lista respeta los cargos y los espacios que cada uno tenía en la última elección”, agregó.

Pereyra sostuvo que con la lista de unidad están “trabajando por la provincia y por el partido. Los hombres y mujeres que puedan participar es secundario”.

El senador nacional no dejó pasar la oportunidad de acuñar que “Vaca Muerta es patrimonio del MPN: proyectamos 75 mil puestos más de trabajo en 3 o 4 años”. Y Sapag le sumó a la ola de Pereyra marcando una distinción entre la provincia y la nación: “En medio de una crisis, Neuquén se puede mostrar orgullosa como foco principal de inversiones en la Argentina”.

Y ahí nomás advirtió que “la unidad es importante porque se avecinan fuertes competencias, que esperamos sean leales”.

Embed

LEÉ MÁS

El MPN define si habrá internas o lista de consenso

Figueroa dice que sigue en el sector azul del MPN

El MPN confirmó que irá a las urnas el 12 de agosto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído