El MPN define si habrá internas o lista de consenso

Mañana es el cierre del plazo para presentar las candidaturas para la conducción del partido.

POR FERNANDO CASTRO / fcastro@lmneuquen.com.ar

El MPN entra en tiempo de definiciones: mañana es el cierre del plazo para la presentación de listas de quienes estén dispuestos a participar de la interna de autoridades del 12 de agosto.

Al menos ayer al cierre de esta edición, era un incógnita si finalmente habrá una lista de consenso entre los dos sectores que en la previa manifestaron sus intenciones de aspirar a cargos de conducción. Por un lado, la lista Azul, representada por el gobernador Omar Gutiérrez y el ex gobernador Jorge Sapag; y, por otra parte, el sector azul y blanco, encabezado por el senador Guillermo Pereyra.

Entre estas dos agrupaciones se abrió una negociación días atrás, a pedido del líder petrolero. Propuso un acuerdo y que eso se reflejara en la presentación de una lista de consenso, que al mismo tiempo integrara a otros sectores partidarios.

Este diario pudo saber que hay una convocatoria para mañana a las 17, en la Junta de Gobierno, sobre el filo del cierre de listas.

Al menos hasta ayer no se había formalizado la presentación de lista alguna para competir con el oficialismo por los cargos de la conducción: la presidencia de la Junta de Gobierno y la de la Convención.

Los comicios se fijaron para el 12 del mes que viene. El MPN define el control del partido.

Hay un detalle no menor que también se terminará de conocer mañana. Es si finalmente Gutiérrez se presentará otra vez como candidato para la presidencia del MPN, cargo que actualmente detenta.

Lo otro será conocer qué sucede con el vicegobernador Rolando Figueroa, hoy en franca tensión con Gutiérrez. El vice llegó al cargo partidario por el sector azul, junto a Gutiérrez, ambos ungidos por Sapag, pero las fuertes diferencias a partir del posicionamiento del vice hacia el 2019, parecen dejarlo con un pie afuera de cualquier chance para seguir en el espacio azul, pese a que hace algunos días se reivindicó como parte de ese sector, algo que por lo bajo toman como una ironía en el entorno de Gutiérrez y otros referentes azules.

p12-pieza-interna-mpn.jpg

No es la única interna prevista en el corto plazo dentro del MPN. Resta saber qué pasará con la discusión de las candidaturas para gobernador y vice, y las listas de diputados provinciales y las postulaciones para intendentes en las ciudades con comicios.

El gobernador viene diciendo que está dispuesto a asumir desafíos electorales. Y hay intendentes y sectores partidarios que comenzaron a recorrer la provincia para promover la reelección en el 2019. El gobernador todavía no dice qué hará.

Con todo, algunos plantean que la próxima interna del MPN podría ser a fines de este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído