El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana canales

El municipio comenzó con la limpieza de los canales de la ciudad

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano se montó un operativo para erradicar los residuos antes de las habituales lluvias de mayo en la capital neuquina.

El secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, indicó que comenzaron los operativos de limpieza durante el otoño en los canales a cielo abierto de la capital neuquina.

“Comenzamos con los operativos de limpieza de canales a cielo abierto y de los canales pluvioaluvionales entubados, previos a las lluvias que habitualmente se presentan entre mayo y junio”, indicó Morán en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Señaló que en este caso las tareas de limpieza se llevarán a cabo sobre el canal Mazoni, que es el que está en zona centro. Este canal comienza en Tierra del Fuego y la vías del ferrocarril, va en dirección Este, continúa por Independencia y sigue por Saturnino Torres hasta llegar a Villa María.

“Este trabajo tiene que ver con la basura que va cayendo a los canales y por eso insistimos mucho en la limpieza. Cuando el vecino dispone de los residuos, le pedimos que lo haga correctamente, en bolsas dentro del cesto de basura porque los animales pueden romper y terminan dentro de los canales”, sostuvo Morán.

El funcionario insistió en que esos tapones ocasionados por la acumulación de residuos dentro de los canales son los que generan preocupaciones al momento de la temporada de lluvias.

“Ya limpiamos el canal O'Connor en la zona de Valentina, pero en este caso nos toca el Mazoni. Es el que desagota los pluviales que se construyeron en las calles Salta y Santiago del Estero y en la Avenida Argentina hasta la calle Independencia”, detalló.

El secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano recordó que el año pasado efectuaron una tarea de limpieza con buzos en el canal entubado que está por debajo de la Ruta 22 y que continúa por las calles. Chubut, Santa Cruz, Bahía Blanca y Winter. “Creemos que esa tarea nos va a dar mucho resultado. En su momento hemos encontrado tapones históricos de raíces, es un canal viejo, pero muy importante. A partir de ese trabajo pudimos destaparlo”, agregó.

El funcionario reiteró el pedido a los vecinos de extremar cuidados con la basura para evitar que terminan en el piso o tapando canales, rejillas o sumideros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario