El paro se siente más por falta de colectivos y cortes

La medida de la CGT también afecta las clases y la atención bancaria.

Las consecuencias del paro general nacional convocado por la CGT contra la marcha del gobierno de Mauricio Macri se sienten desde anoche en la ciudad, con la parálisis del servicio de recolección de residuos a cargo de la empresa Cliba. Hoy no hay transporte: ni los colectivos, ni el Tren del Valle ni los aviones tienen actividad. Además, una serie de protestas callejeras relacionadas con la medida de fuerza nacional interrumpirán el tránsito en los puentes de la Ruta 22 entre Cipolletti y Neuquén, como así también en la Ruta 7 a la altura de El Picadero, en Centenario.

La UTA y La Fraternidad paralizan el transporte terrestre, mientras los gremios aeronáuticos hacen lo propio con los aviones. Ante la notificación del acatamiento al paro por parte de los afiliados a los sindicatos aeronáuticos, las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam reprogramaron los vuelos de hoy, anticipando casi nula actividad en el aeropuerto Presidente Perón y en el de Chapelco.

Te puede interesar...

La CTA de Río Negro va a los puentes, mientras la Uocra saldrá a la Ruta 7. Y a las 11 habrá una concentración en el Monumento al General San Martín.

CTA llamó a un paro de los estatales para el jueves.

Las oficinas de CALF están paralizadas por la adhesión de los trabajadores del sector. La cooperativa mantiene guardias mínimas para casos de emergencia, mientras el resto de las actividades están suspendidas hasta mañana.

Asimismo, en la ciudad no se cobra el estacionamiento medido porque se plegaron a la huelga los trabajadores del SAEM, empresa que administra el sistema concesionado por la Municipalidad.

La actividad del microcentro neuquino se verá disminuida por la adhesión de los bancarios al paro. Y los cajeros automáticos tienen restricciones porque los trabajadores de los camiones de caudales no se presentarán en sus puestos.

La provisión de mercaderías en general tendrá un fuerte parate de la mano de la adhesión del Sindicato de Camioneros a la huelga. Tampoco habrá distribución de combustibles. Y los trabajadores del expendio de combustibles también se adhirieron a la medida de fuerza, aunque el secretario de la Cámara de empresarios del sector, Carlos Pinto, advirtió que, como ya se acordó un aumento con sus trabajadores, el paro no sería total en las playas de las estaciones.

La huelga en el sector de los camioneros se traslada a la zona productiva hidrocarburífera, en la que no sólo hay restricción del servicio de cargas sino que están de paro de los constructores de la Uocra y los afiliados al Sindicato de Petroleros Privados. De todas formas, los petroleros advirtieron que cumplen guardias mínimas para no afectar la producción.

Marcha de la CGT.

paro

Aten-en-marcha-ferderal.jpg

paro

Embed

LEÉ MÁS

Más detalles de la repercusión del paro en Cipolletti

La CGT pronostica para mañana un paro "contundente"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído