El Patón no hace pie y la Selección deprime

La Albiceleste jugó su peor partido y cayó 1-0 contra Paraguay. El equipo sigue en zona de repechaje y el DT no tiene respuestas.

Córdoba
Derrota que duele y desconcierta. Argentina volvió a carecer de fútbol, pero esta vez se quedó sin nada. Fue derrota 1 a 0 ante Paraguay en el Mario Alberto Kempres con gol de Derlis González.

Es la primera vez en la historia que cae contra el elenco guaraní como local por eliminatorias, y además es la primera vez que pierde dos partidos en su casa en este certamen, luego de la derrota contra Ecuador en el debut. Así, la criolla sigue en zona de repechaje (5ª con 16 puntos) pero muy lejos del líder Brasil (21).

1ª vez en la historia que Argentina cae ante Paraguay como local por eliminatorias.

Argentina arrancó apretando arriba ante una defensa bien parada que apostó a la contra y complicó todo el partido por esa vía. En 20 minutos, la Albiceleste monopolizaba la pelota, pero sin lastimar, y con su arma principal Paraguay facturó.

Fideo la perdió en ataque y Ángel Romero salió disparado, filtró para González, que le ganó en velocidad a Demichelis, y definió fuerte al desprotegido primer palo del Romero argentino.

Con la desventaja, el local salió con todo a buscar la igualdad con mucha empuje pero con poco fútbol. Llegando a los 30 minutos Masche robó en ataque y se la dio a Angelito, que probó de primera y reventó el palo de Villar. Pero la visita no se resignó y con la misma fórmula (el contraataque) volvió a inquietar con un potente remate de Óscar Romero que Chiquito controló bien. Poco más para los de Bauza en la primera etapa, que se fueron al descanso cubiertos de silbidos del público en el Kempes.

El complemento arrancó con todas las emociones. De entrada, el juez cobró bien una mano levantada en el área paraguaya y sentenció penal. En la ejecución, Agüero pateó flojo y Villar le ahogó el grito. Con la sangre en el ojo, el Kun armó una gran jugada individual y quedó mano a mano con el arquero, pero otra vez el paraguayo ganó el duelo. De pelota parada, Argentina volvió a inquietar, pero cuando la pelota ingresó al arco tras un rebote, el línea cobró fuera de juego y anuló la conquista.

Pasando los 10 minutos, y a pedido del público cordobés, el Patón mandó a la cancha a Paulo Dybala. Sin embargo, el que la tuvo a centímetros fue Higuaín que no la pudo puntear ante un buen centro de Di María. El cordobés generó la suya desde el centro hacia afuera y remató de zurda para encontrar las manos del arquero guaraní.

Con el correr de los minutos Paraguay se replegó y al local le costó cada vez más generar peligro. Sólo un remate de Higuaín que pasó muy cerca pudo asustar a la defensa visitante.

Sin ideas, con poco fútbol y con jugadores en bajísimo nivel, Argentina hizo agua y se complica tras una derrota histórica.

FRASES
"No hay excusas, se jugó mal. A levantar cabeza. Esto puede pasar, ahora hay que trabajar para salir de este momento de bronca”.
Sergio Agüero El Kun erró el penal del empate.
"Se jugó mal, tuvimos posibilidades para empatar; lamentablemente el penal no entró. Es un momento feo, hay que tratar de salir”.
Paulo Dybala El cordobés entró en el 2º tiempo.

Cortitas y al pie
Messi se entrenó con el Barcelona

La Pulga vuelve el sábado
Messi sumó sus primeros minutos de trabajos en el Barcelona luego de la lesión, y todo indica que verá acción el fin de semana por la Liga ante La Coruña. El objetivo es que llegue en buena forma al duelo de Champions ante el City, el otro miércoles.

Pep se quedó con las ganas
Sergio Agüero, jugador del Manchester City, develó que el DT español Pep Guardiola tenía ganas de dirigir a la Selección argentina. Me dijo ‘ustedes no me llamaron, porque, si me llamaran, me encantaría dirigir a Argentina‘”, reveló el Kun.

Bauza: “El fútbol te castiga cuando no concretás”

El entrenador dijo que el equipo tuvo las chances para empatar el partido.

Córdoba
Edgardo Bauza reconoció que la Selección no jugó bien, aunque consideró que la derrota fue injusta ante un equipo que durante el segundo tiempo se dedicó a defender sin generar peligro. Asimismo, indicó que confía en que el equipo revierta la situación, dado que Argentina está en quinta, en zona de repechaje, y en la próxima fecha enfrenta a Brasil de visitante. Una derrota y una victoria de Chile y Paraguay puede dejar a la criolla en el séptimo puesto.

“El fútbol te castiga cuando no concretás las posibilidades. Mejoramos en el segundo tiempo, pero no pudimos llegar al empate. Nos vamos tristes y amargados, hay que trabajar para recuperar los puntos perdidos en los dos partidos que faltan de eliminatorias”, dijo el Patón en conferencia de prensa.

“Este plantel demostró que tiene muchas ganas. Hay que seguir trabajando y ver qué posibilidades hay con los jugadores que estén mejor para que puedan marcar la diferencia que muchas veces hicieron”, expresó el entrenador, y agregó: “Confío a muerte en este plantel”. Bauza, que de 12 puntos posibles logró sólo cinco, analizó sobre el juego que en el primer tiempo “estuvieron mal”, pero que en la segunda mitad le “encontramos la vuelta al partido”.

“Creamos cinco situaciones de gol ante una defensa que se paró bien. No es fácil romper una línea de cuatro y otra de cinco. Si hubiéramos convertido el penal, el partido cambiaba”, expresó Bauza, que sin Lionel Messi entre los titulares no conoce la victoria. Igualó en dos oportunidades y perdió en la restante.

CIFRA
4 partidos dirigió Bauza y sumó 5 puntos de 12 posibles
El Patón debutó ante Uruguay con una victoria por 1-0. Luego fue a Venezuela y empató 2-2. En la fecha pasada contra Perú igualó con el mismo resultado y ayer cayó contra Paraguay.

Kun toda la mala fortuna en una derrota histórica

Agüero tuvo la oportunidad de acallar las críticas, pero falló su primer penal para la Selección. Argentina, además, perdió por primera vez de local contra Paraguay.

CÓRDOBA
Una noche para el olvido vivieron la Selección y Sergio Agüero en el Mario Alberto Kempes. El Kun porque quiso demostrar toda su valía, en el medio de las críticas, cuando tomó la responsabilidad de patear el penal que terminó errando. Justo cuando más lo necesitaba para ganar en confianza y porque la criolla tenía que empatar para encausar un partido que a cada minuto se le hacía cuesta arriba.

Una jugada después, Agüero dejó a dos defensores en el camino en un gran movimiento del delantero, pero Villar le tapó bien su definición. Fueron tres minutos en los que el jugador pudo dar vuelta el encuentro para tapar los silbidos, pero la suerte no lo acompañó. Y sobre el final, tuvo una de cabeza que contuvo el “1”.

Registros negativos
Ni Agüero ni la Selección estuvieron a la altura de las circunstancias si se tiene en cuenta que fue la primera derrota de local ante el elenco guaraní por eliminatorias, ya que la Albiceleste registraba tres victorias y cinco empates desde 1966 a esta parte. Y fue la segunda derrota en la presente eliminatoria. La primera fue contra Ecuador. Un hecho inédito para la Albiceleste, que sólo había perdido tres veces. Contra Colombia en el 1993, Brasil en 2010 y la citada frente a Ecuador en 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído