El PJ neuquino tuvo las internas en ocho localidades

La lista Peronismo Neuquino ganó en cuatro ciudades mientras que Lealtad y Unión, en el resto. Darío Martínez es el presidente del partido.

El PJ neuquino tuvo internas en ocho localidades el domingo, más allá de que llegó a un acuerdo a nivel provincial para formar una lista de unidad entre diversos sectores del justicialismo.

A nivel provincial, el diputado nacional Darío Martínez es desde ayer formalmente el presidente del consejo provincial, Fabricio Torrealday quedó como titular del congreso provincial y el concejal Marcelo Zúñiga, al frente del consejo local de la capital.

La interna se desarrolló entre Peronismo Neuquino (lista 17) y Lealtad y Unión (lista 22). La primera ganó en Plottier, donde Andrea Tubio es la nueva presidenta del consejo local, en Centenario, donde el diputado provincial y ex intendente Javier Bertoldi quedó al frente del peronismo, en Zapala y en San Martín de los Andes.

En tanto que la segunda lista ganó en las localidades de Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul y Piedra del Águila.

Más allá del resultado provisorio, aún se esperaba el escrutinio definitivo para conocer los detalles y porcentajes de mayorías y minorías en los consejos locales que podría estar listo para hoy.

El PJ neuquino logró conformar una unidad con distintos sectores del justicialismo, algunos kirchneristas, otros del peronismo ortodoxo y también de aquellos marcados por el antikirchnerismo.

Desde el seno del partido entienden que la unidad se logró con el equilibrio de fuerzas (y cargos) entre los 72 congresales y los 19 miembros que componen el consejo directivo.

La unidad la integran agrupaciones militantes bajo los pilares de referentes como Martínez, Bertoldi y Zúñiga (sumado al sector de Torrealday) con la premisa de oposición al gobierno de Mauricio Macri. La dinámica del partido se verá en el futuro cuando se resuelva la conducción nacional.

LEÉ MÁS

El PJ neuquino es una "papa caliente" tras la intervención

Con la mira en 2019, el PJ neuquino irá a internas el 3 de junio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído