El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana ola de calor

El tiempo en la región: ¿Será el último día de la ola de calor?

Para hoy se esperan 40 grados de máxima. Por la tarde-noche podría haber tormentas aisladas y chaparrones. Las ráfagas podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Luego del agobiante día caluroso de ayer en la región, para este jueves el pronóstico anticipa nuevamente una máxima de 40 grados, pero el ingreso de aire frío pondría fin esta noche a la ola de calor. En horas de la tarde-noche estará ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. E incluso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas aisladas y chaparrones.

Ayer a las 18, el termómetro marcó 39,4 grados centígrados y se convirtió en la temperatura máxima de la jornada. Para hoy se espera algo similar. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), por la mañana la máxima será de 36 y la mínima de 23, mientras que por la tarde llegará a una máxima de 40 grados y una mínima de 24 grados. En tanto que, por la noche descenderá a 31 y 20 grados respectivamente. El viento pasará de leve a fuerte con el transcurrir de la jornada. Será de 56 kilómetros por hora hacia el atardecer con ráfagas de 62 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Según el pronóstico del SMN para hoy, por la tarde-noche se esperan tormentas aisladas y chaparrones. Se prevé entre un 10 y un 40% de precipitaciones en el Alto Valle.

Para los próximos días, está pronosticado un paulatino descenso de la temperatura e incluso estará más frío hacia el fin de semana. El tiempo para el viernes estará bueno y caluroso. Habrá un leve descenso de la temperatura. El cielo estará mayormente despejado. La máxima será de 34 grados y la mínima de 24 grados durante el día; mientras que, por la noche, descenderá a una máxima de 32 grados y una mínima de 19 grados. El viento será leve, con ráfagas que no superarán los 40 kilómetros por hora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario