El Torito se prueba con Alianza Viedma hoy en El Templo

Centro Español jugará desde las 22 su tercer amistoso de temporada rumbo al Torneo Federal.

Plottier
Centro Español de Plottier jugará esta noche su tercer amistoso de temporada con vistas a su participación en el Torneo Federal de Básquetbol que se iniciará el 14 de octubre.

Desde las 22, en El Templo, enfrentará a Alianza Viedma, que a su vez se prepara para competir en el Torneo Nacional de Ascenso.

Sin tantas cargas y con el balón siempre en la mano, el Torito continúa con sus trabajos de pretemporada para este certamen, el tercero en la estructura de ascenso de la CABB. El conjunto españolista integrará la División Oeste de la Conferencia Sur junto a sus coterráneos Independiente y Pérfora, los mendocinos Anzorena y Rivadavia, y Municipalidad de Junín.

Los gallegos, que volverán a participar del Federal después de cuatro temporadas, jugaron el último fin de semana dos amistosos: primero cayeron ante Deportivo Valdivia de Chile, por 83 a 71, y luego frente a Pérfora, 73 a 67.

El pivot Marcelo Piuma, que jugó hace poco más de una década para el elenco que dirige Mauricio Santángelo en la Liga Patagónica destacó: “Hace dos semanas que estamos entrenando. Estamos corriendo bastante, haciendo una muy buena pretemporada, intensa”.

“En este comienzo estamos trabajando mucho en lo físico, pero también hicimos básquet. Jugamos dos amistosos, trabajamos en cancha. De a poco vamos a llegar de la mejor manera”, agregó.

Piuma se mostró sorprendido por el crecimiento de la ciudad en poco más de una década: “Cambió bastante. También creció el club que tiene una gran cantidad de chicos que practican básquet”, completó el ex Ameghino de Córdoba.

Argentino u17
Independiente y Pérfora debutan en cuartos

Desde hoy en cancha de Hispano Americano de Río Gallegos, Independiente y Pérfora buscarán una plaza en las semifinales del Campeonato Argentino U17. Participarán además el local, San Miguel, y Huracán de Trelew.

En el Cepard, a las 20 Pérfora abrirá el cuadrangular ante Huracán de Trelew y a las 22 será el turno del debut del Rojo ante San Miguel.

FRASE
"Desde hace años que es un torneo parejo el Federal y nuestra zona, por los nombres y demás cosas que hemos estado repasando, va a ser muy pareja”.
Marcelo Piuma El pivot volvió tras once años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído