El clima en Neuquén

icon
16° Temp
55% Hum
La Mañana vacunación

Empezó la vacunación a docentes de la UNCo en Neuquén

Abarca a los profesores que dan clases en nuestra provincia. Desde el gremio, pidieron que se incorpore también a quienes dan clases en Río Negro.

El gobierno de Neuquén inició la vacunación a los docentes de la Universidad Nacional del Comahue, UNCo, que dan clases en las sedes ubicadas dentro de nuestra provincia. Desde el gremio que los nuclea, Adunc, pidieron que se avance también con los profesores que se desempeñan en los asentamientos de Río Negro.

El lunes pasado, Neuquén empezó a vacunar a los docentes universitarios de la UNCo que trabajan en alguna localidad de la provincia, al margen del lugar en el que viven. El gremio Adunc celebró que los incluyan en la campaña de inmunización, pero le solició al rector Gustavo Crisafulli que Río Negro haga lo propio con los profesores que se dictan clases en los asentamientos que están en su territorio.

Te puede interesar...

Micaela Gómiz, la secretaria general de Adunc, explicó que la convocatoria a los profesores universitarios en nuestra provincia se realiza "con el criterio del domicilio laboral, es decir, que se están vacunando docentes que trabajan en las sedes de Neuquén, independientemente de cuál sea el domicilio real".

Embed

Indicó que la nota que elevaron a Crisafulli apunta a obtener "algunas precisiones a partir de la inquietud que generó el inicio de la vacunación, en principio con sorpresa, con celebración, pero con varias dudas".

Observó que el principal problema se da con "el personal que tiene domicilio legal o real aquí, en la provincia de Neuquén, pero que presta servicio en las unidades académicas de la universidad en Río Negro; es decir, en Roca, Cipolletti o Cinco Saltos", entre otras localidades.

"Nuestra universidad tiene la característica de ser regional y, en el caso de los docentes de Río Negro, los que tienen domicilio laboral allí, no hemos tenido todavía novedades, ninguna información ni institucional ni informal de que la docencia universitaria ya esté incorporada dentro del plan de vacunación en términos efectivos", advirtió en declaraciones a LU5.

micaela gomiz

Recordó que "se abrió un ítem de inscripción en la página institucional de la provincia de Río Negro" y señaló que recibieron denuncias de profesores que dan clases en la vecina provincia porque los llaman para vacunarse "por su rango etario" pero, cuando llegan al lugar, les niegan la dosis "por estar inscriptos como docentes universitarios".

"Necesitamos que la universidad pueda coordinar estos criterios para que no quede el riesgo de que algún docente quede excluido del plan de vacunación", remarcó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.023622047244% Me interesa
72.44094488189% Me gusta
2.3622047244094% Me da igual
3.1496062992126% Me aburre
11.023622047244% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario