Empleada cayó por las escaleras del Tribunal de Faltas y denuncian falta de seguridad

Trabaja en el Tribunal de Faltas y el jueves tras la caída perdió el conocimiento.

Una empleada municipal del Tribunal de Faltas cayó el jueves por las escaleras y estuvo varios segundos inmóvil en el piso. Luego una ambulancia la trasladó al Policlínico con pérdida del conocimiento donde este viernes continuaba en observación con un tajo en el rostro.

La señora es contratada del Municipio hace más de 10 años y uno de sus hijos, Gastón, contó a LU5 que en primera instancia no lo reconoció ni a él ni recordaba dónde trabajaba.

Te puede interesar...

“Los compañeros e incluso su jefa todos se comunicaron y vinieron a la clínica. No tengo nada que decir”, comentó el joven quien dijo además que su mamá cayó con la cara al piso lo que le produjo un corte y mucha pérdida de sangre.

Por su parte, el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, comentó que recién en la noche del jueves se enteraron de lo sucedido y acusó a los funcionarios de tratar “estas cosas con mucho hermetismo”.

“Los compañeros de los Tribunales de Faltas están hacinados, aparte no tienen todos los elementos de seguridad y de trabajo que hacen falta”, afirmó.

Con respecto a la cantidad de años que la mujer accidentada hace que está contratada el sindicalista explicó que ya debería ser parte de la planta pero que lo que pudo haber pasado es que ingresó con edad avanzada por lo que cuando se abren los concursos no contaba con los requisitos.

"La escalera por la que se cayó la mujer no cuenta con bandas de seguridad", indicó Baudino, que agregó que pedirán nuevas reuniones en la Subsecretaría de Trabajo para reiterar los planteos de estas falencias.

Desde el Municipio desmintieron esta versión ya que "la escalera donde se produjo el incidente cuenta con las medidas de seguridad necesarias, es decir baranda y goma antideslizante, la cual se revisa en forma periódica y se cambia de acuerdo al desgaste que evidencie".

Además agregaron que la mujer "cumplió tareas en la Municipalidad de Neuquén en el periodo mayo del 2000 a agosto de 2001 y luego desde noviembre de 2011 a la actualidad, y estuvo apta para rendir el concurso de pase a planta".

LEÉ MÁS

Feriado del 9 de julio: se espera una gran fiesta de la patria en el Espacio Duam

Un colectivo se prendió fuego en pleno centro y generó inconvenientes en el tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído