Un colectivo se prendió fuego en pleno centro y generó inconvenientes en el tránsito

La unidad de Pehuenche se incendió en Avenida Argentina y las vías del ferrocarril.

Una espesa y oscura nube de humo sorprendió a los neuquinos en las primeras horas de este viernes por el incendio de un colectivo de la empresa Pehuenche, que fue consumido por las llamas en Avenida Argentina y las vías del ferrocarril.

A las 8.30, el chofer de un colectivo que circulaba por Avenida Olascoaga comenzó a divisar algunas chispas debajo de la unidad 116, del ramal 3 que ya había cruzado las vías.

Te puede interesar...

“Es una unidad nueva, desperfecto no hubo porque andaba todo bien. Debe haber un cortocircuito porque el fuego salía de abajo y no lo podíamos apagar. En un segundo se prendió fuego en el sector del motor”, relató a LM Neuquén, Domingo el chofer del colectivo incendiado.

colectivo-incendiado2.jpg

El conductor contó que a las 5.30 comenzó la jornada laboral sin detectar el menor inconveniente con la unidad cuyo recorrido es desde Gatica y Aconcagua hasta el Rincón de Emilio.

A bordo iban más de 30 pasajeros, gracias a Dios no hubo lesionados. Abrí las puertas y bajaron. Quise agarrar el matafuego pero el humo me asfixiaba y no me dejó. Justo venía un compañero detrás, le pedí el matafuego, me ayudó, le tiramos abajo pero no lo pudimos apagar, se prendió fuego en un segundo”, contó Domingo.

SFP_Incendio-de-Colectivo-Pehuenche-(9).jpg

A unos 15 metros de las vías, detuvo el colectivo del que descendieron todos los pasajeros sin el menor inconveniente. El fuego fue divisado por los transeúntes y vecinos de edificios cercanos.

Las llamas incluso se propagaron a la arboleda aledaña mientras las dotaciones de Bomberos de la Policía sofocaban el incendio.

SFP_Incendio-de-Colectivo-Pehuenche-(10).jpg

“En 25 años que llevo de colectivero es la primera vez que se me prende un colectivo así”, agregó el chofer.

incendio-colectivo-3.jpg

Según Iván, uno de los pasajeros que iba en el colectivo: "Las personas no gritaron, salieron rápido. Todos teníamos miedo de que se produzca una explosión y a muy pocos metros de las vías". Al tiempo que indicó que "no pudo sacar el matafuegos porque estaba trabado".

SFP_Incendio-de-Colectivo-Pehuenche-(15).jpg

El subsecretario de Transporte del municipio, Mauro Espinosa, quien se acercó hasta el lugar aseguró que se trata de una unidad del 2016 con la documentación vigente tanto del vehículo, del seguro, de la RTO, como del chofer y de la licencia de conducir.

"Un chofer de otro colectivo vio chispas en la parte delantera, le avisó a su compañero y entre ambos trataron de seguir el protocolo que se usa comúnmente y salvaguardar los pasajeros", expresó más tarde el funcionario en LU5.

Espinosa detalló que ambos intentaron extinguir el fuego pero que se propagó rápidamente por toda la unidad. "El fuego los agarró de sorpresa", aseguró.

Embed

“Actuamos en el protocolo que nos ocupa, vamos a esperar las pericias de bomberos, que son los entendidos, y de la empresa. También queremos tener los datos de los pasajeros para tener una visión de ellos”, agregó Espinosa.

colectivo-incendiado.jpg

Y finalizó: "Fue una desgracia con mucha suerte. Vamos a seguir el tema de cerca para saber qué ocurrió. El chofer actuó como un profesional y cuidó la integridad de sus pasajeros".

incendio-colectivo-6.jpg
incendio-colectivo-2.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído