En CALF quieren las elecciones cada 3 años

El 19 de junio elegirán delegados para reformar el estatuto.

NEUQUÉN
Las autoridades de la cooperativa eléctrica CALF quieren modificar el estatuto que los rige y modernizarlo. Para esto, realizó la convocatoria oficial a elecciones, que serán el domingo 19 de junio. Ese día los asociados elegirán a los delegados que se encargarán de debatir este cambio.

Si bien no son muchos los puntos que se modificarán, algunos de ellos son trascendentales para la vida institucional de la cooperativa.

Se trata del período de permanencia de las autoridades del Consejo de Administración y las elecciones para este cambio. Actualmente se renueva parcialmente una vez al año, y la idea es renovar la totalidad del cuerpo cada tres años.

Carlos Ciapponi, presidente del Consejo de Administración, dijo que los asociados no se muestran interesados en votar lo mismo todos los años, y remarcó que la permanencia del presidente sólo por doce meses no da garantías a nadie para emprender proyectos que demanden inversiones económicas muy fuertes.

El objetivo es que las elecciones sean cada tres años y que en estos comicios se renueve la totalidad del cuerpo -12 consejeros- y no cuatro integrantes como es en la actualidad. "Esto es una cooperativa, pero cuando pedimos créditos o firmamos acuerdos para un plan de obras somos una empresa. ¿Qué confianza se puede dar a uno con un año de duración en la presidencia?", comentó.

Cupo femenino
Ciapponi consideró que un gobierno de tres años asegurará a CALF mayor estabilidad institucional y seguridad financiera. Resaltó que evitará hechos como los que se vivieron algunos años atrás cuando las destituciones y peleas políticas desestabilizaron a la cooperativa.

Otro tema que se incluirá será el cupo femenino que se exigirá en el Consejo de Administración, y también en el Cuerpo de delegados. "Queremos más participación y este cambio va en concordancia con la reforma política que se está planteando en el gobierno provincial".

EN TRES PASOS
El proceso de la reforma del estatuto

1- El 19 de junio se realizarán las elecciones abiertas entre todos los socios y en los 20 distritos electorales para la elección de delegados con un fin único que es la reforma del estatuto.

2- Se conformará la asamblea de delegados luego de los resultados de los comicios. Este cuerpo que se constituya será el encargado de trabajar en la reforma.

3- Se llamará a asamblea y en este ámbito se redactará el nuevo estatuto. El debate puede llevar más de una jornada de discusión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído