En medio de la grave crisis económica que atraviesan los salones de eventos infantiles, Natalia Flores, quien está al frente de Magic Smile (Linares 1000), decidió iniciar una campaña para que los niños que menos tienen, tanto de Neuquén como de Cipolletti, puedan pasar su día con al menos una golosina.
Según explicó la mujer a este medio, su intención es llegar a los barrios más carenciados de ambas ciudades, con caramelos para repartir entre los niños del lugar, junto a una caravana, la cual será encabezada por diferentes personajes de dibujos animados.
“No queremos hacer un festejo para no juntar personas. Por eso vamos a ir en caravana, con los cabezones (personajes animales), entregándoles a los nenes que nos crucemos en el camino. Va a haber mucha música y lo que queremos es llevarle un poco de alegría a los nenes”, señaló la dueña del salón y siguió, sobre las zonas que recorrerían: “Queremos ir a los barrios más alejados de Neuquén y en Cipolletti vamos a ir al barrio Obrero, al Esperanza, al 2 de Febrero, al basural, e intentar llegar a todos los asentamientos de la ciudad”.
Dado que Natalia vive en la ciudad rionegrina, ya pudo conversar con diferentes empresas, las cuales ya pusieron manos a la obra para colaborar. Ese mismo objetivo tiene para la ciudad de Neuquén. “La idea es llegar a la mayor cantidad de niños que se puedan. La idea es poder juntar unas 50 bolsas de caramelos. Por eso queremos sumar empresas, comercios, vecinos que quieran colaborar. No importa si es una bolsa con 10 caramelos o un paquete cerrado”, detalló.
La mujer relató que esta no es la primera vez que lleva adelante una movida similar, ya que años anteriores lo ha hecho, salvo el año pasado, cuando se vio imposibilitada, por estar recientemente operada. Además, le dio la posibilidad a comedores y hogares neuquinos, de poder festejar el cumpleaños de los niños que asisten a esos lugares, cosa que en más de una oportunidad llenó de felicidad el corazón de los pequeños.
Quienes estén interesados en hacer una donación, pueden hacerlo en Neuquén en Linares 1000 y en Cipolletti en Río Colorado 2013, o bien pueden comunicarse al 0299-154769549.
-> Roperito solidario
En tanto, también tiene un “ropero solidario” el cual sólo funciona los miércoles, de 16:30 a 18:30. “A quienes quieran donar, les pedimos que sea ropa de estación, en excelente condiciones y completamente lavada. En tanto, quienes quieran ir a buscar prendas, deben cumplir con el protocolo para evitar el contagio de COVID-19: sólo ingresan hasta dos personas y se desinfectan las manos y los zapatos”, manifestó.
-> Una gran bendición
Por último, Natalia reveló que es una “gran bendecida” en medio de la pandemia del coronavirus. Es que a diferencia de otros colegas, los propietarios del lugar en el que está instalado el salón de eventos decidieron no cobrarle el alquiler hasta que la situación se normalice.
En este sentido, la mujer comentó que ya son unos 10 los salones de eventos infantiles que ya cerraron sus puertas definitivamente. “Los alquileres son lo más costoso. Van de 50 mil a 90 mil pesos. Si a mi me hubiesen seguido cobrando el alquiler, yo también tendría que haber vendido el fondo de comercio y cerrar definitivamente”, sentenció en diálogo con AM 550.
Si bien ya presentaron un protocolo al mismísimo intendente de la ciudad, Mariano Gaido, para volver con la actividad, por el momento no obtuvieron una respuesta. Ante esto, no descartaron regresar a la Municipalidad para exigir una respuesta.
Te puede interesar...









