LMNeuquen Abuso policial

Joven de San Martín de los Andes denunció abuso policial

La víctima dijo que debió recibir seis puntos en su cuero cabelludo y que no le quisieron tomar la denuncia en Comisaría 23°.

Un joven de la localidad de San Martín de los Andes denunció a un efectivo de esa localidad por presunto abuso de autoridad. A través de sus redes sociales, la víctima relató que fue interceptado por la Policía mientras caminaba con un primo, y al manifestar que no tenía sus documentos, uno de los uniformados le pegó en su cabeza con un fierro.

El hecho denunciado, según declaró Franco González, el damnificado, sucedió el sábado 1 de agosto por la madrugada. "Estando yo en el centro con mi primo íbamos a tomarnos un taxi para irnos a nuestras casas, ya que veníamos de la casa de mi prima, y nos paró la Policía preguntándonos hacia dónde nos dirigíamos", comenzó su relato.

Te puede interesar...

Al solicitarle su documento, el joven admitió no tenerlos y dijo que en ese momento uno de los efectivos lo puso contra el móvil policial y comenzó a patearle las piernas. "Le pedí que por favor deje de patearme porque tengo una operación y una prótesis y me dijo '¿Qué, sos atrevido?'", confió a un medio cordillerano.

En ese momento, la víctima contó que el mismo efectivo comenzó a efectuarle golpes de puños, mientras que otro de ellos tomó un fierro de su camioneta y se lo asestó en la cabeza. El joven manifestó que entonces logró huir por unos metros, fue alcanzado, golpeado nuevamente y finalmente llevado y dejado en el hospital local por los propios agresores.

Avanzando en su relato, Franco recibió las curaciones correspondientes en el centro de salud y fue dado de alta alrededor de las 10 de la mañana ese mismo día. Sin embargo, aseguró que su primo, quien lo acompañaba, quedó detenido un par de horas.

Luego del hecho, la víctima acudió a la Comisaría 23° para querer denunciar lo sucedido, pero según manifestó, los agentes que se encontraban en el lugar se negaron a tomarla por ser "contra un poli".

"Me dio mucha bronca e impotencia lo que hicieron conmigo, abusándose de su autoridad. Tengo los papeles firmados por el médico que me dio para radicar la denuncia correspondiente", detalló en su publicación.

Palabra oficial

Los dichos del joven comenzaron a circular por redes y algunos medios, lo que ya motivó una investigación dentro de la fuerza para determinar si realmente todo sucedió.

"Se inició una causa en Asuntos Internos para ver si lo relatado es fehaciente. Si es cierto, se van a tomar cartas en el asunto y las medidas que sean necesarias", indicó el comisario Daniel Castillo a LM Neuquén. Por el momento, no ofreció una versión del hecho relatado, pero afirmó que están trabajando en base a los partes diarios emitidos ese día.

"Se dio intervención a fiscalía y se están llevando a cabo diligencias para saber si es verdad o no lo que sucedió. Se están verificando las cámaras de la unidad 23° para saber también si el denunciante realmente acudió a querer denunciar. De todas maneras, la fecha a la que él hace referencia, no coincide con el servicio prestado por el efectivo policial que señaló (de apellido Figueroa). Estamos tratando de dilucidar qué pasó y también pidiendo informes al nosocomio para verificar su asistencia y las lesiones", detalló Castillo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.068965517241% Me interesa
1.7241379310345% Me gusta
0% Me da igual
53.448275862069% Me aburre
32.758620689655% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario