El operativo de atención a las mascotas va girando por los barrios, teniendo en cuenta cuáles son las zonas con más población de animales en la capital provincial.
Los quirófanos móviles apostados en los barrios El Progreso y Villa Farrel castraron a 140 gatos y perros en 10 días, mientras que 40 animales fueron desparasitados en esos puestos sanitarios para mascotas que son de uso gratuito para los vecinos.
El operativo de atención a las mascotas va girando por los barrios, teniendo en cuenta cuáles son las zonas con más población de animales en la capital provincial.
Te puede interesar...
El objetivo del programa de castración es que no exista una población excesiva de animales no deseados que terminan su vida en la calle o en refugios. Además, remarcan sus responsables que esta operación previene enfermedades graves tanto en canes como en felinos.
La iniciativa está a cargo de la subsecretaría de Ciudad Saludable, que depende de la Secretaría de Ciudadanía. Su titular, Andrea Ferraciolli, contó que en Villa Farrel los quirófanos móviles están operativos en la comisión vecinal, en Río Diamante y Juan XXIII. En El Progreso, el quirófano está en la sede de la vecinal, en calle Chajarí 2650.
En El Progreso castraron a 70 animales, de los cuales el 30% fueron gatos y gatas, y el 70% perros y perras. El quirófano permanecerá en el barrio hasta el 29 de enero.
En Villa Farrel también operaron a 70 animales, el 50% fueron gatos y gatas, y el otro 50% perros y perras. El quirófano permanecerá abierto hasta el 22 de este mes.
Los turnos son gratuitos e intransferibles, además de exclusivos para los vecinos y las vecinas de los barrios mencionados y de los alrededores.
Leé más
La feria de intercambio en Aluminé: más y mejor lana y carne
Un grupo de simios en Estados Unidos son los primeros animales en recibir la vacuna
-
TAGS
- Animales
- Villa Farrel
- perros
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario