El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
LMNeuquen España

En España colocaron 53 mil banderas en honor a víctimas del coronavirus

La imagen es imponente. En Madrid, el domingo amaneció con miles de pequeñas banderitas españolas que simbolizan a cada una de las personas que murieron por Covid-19. Denunciaron negligencia del gobierno.

El coronavirus dejó a miles y miles de familias desconsoladas en todo el mundo. Teniendo en cuenta esto, en Madrid, en la madrugada de este domingo, fueron colocadas 53 mil banderas de España sobre el césped del parque Roma, junto a la M-30, para homenajear a los fallecidos por la enfermedad, desde el inicio de la pandemia. La imagen es imponente y sobre todo muy triste.

Se trata de una acción de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac), que ha convocado además una concentración para el próximo 1 de octubre a las ocho de la tarde en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España para pedir "justicia y memoria para las víctimas".

Te puede interesar...

Durante toda la jornada se pudieron ver a través de las redes sociales, imágenes del lugar, en los que se observa a un grupo de personas colocando los banderines de madrugada y también de las familias de las victimas que se acercan al lugar para continuar con el doloroso duelo.

https://twitter.com/electo_mania/status/1310172126918385664

"Los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante esta pandemia", señaló, desde la oposición, el presidente del partido político español llamado Vox, Santiago Abascal. En una publicación en su cuenta de Twitter, Abascal criticó que los españoles muertos han sido víctimas del virus "pero también de las mentiras y de la negligencia criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias".

image.png

Por su parte, el senador del Partido Popular, Rafael Hernando, también compartió un vídeo de este homenaje. "Homenaje a los 53.000 españoles que han fallecido durante los últimos meses víctimas del Covid", señaló el dirigente político.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario