El clima en Neuquén

icon
32° Temp
16% Hum
La Mañana Marcha del Orgullo

En fotos: así se vivió la 22° marcha del Orgullo en Neuquén

Cientos de personas recorrieron las calles del centro neuquino. Además, se realizó un acto en los arcos romanos del Parque Central.

Una multitud participó de la Marcha del Orgullo LGBT en la ciudad de Neuquén. La convocatoria tuvo dos instancias: la procesión con concentración en el monumento a San Martín y un Festival en los Arcos Romanos del Parque Central.

La actividad se realizó el sábado por la tarde y convocó a diferentes organizaciones del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El encuentro empezó a las 16 en los Arcos Romanos del Parque Central, donde hubo una feria con artesanías, puestos de comida e indumentaria, la mayoría autogestionados por emprendedores y militantes de la comunidad LGBT.

Te puede interesar...

Además, contaron con la participación de artistas nacionales y regionales que presentaron sus espectáculos al aire libre. Entre las consignas de la marcha se encontraban: “Basta de Lesbo-odio", “Las adolescencias trans existen y resisten”, “Inmediata aplicación de la Ley de VIH y hepatitis”, “Por una Ley antidiscriminatoria en la provincia” y “Pleno acceso a la salud integral”, entre otras.

Marcha del Orgullo Neuquén 2022 (5).jpg

Seguidamente, más de cuatro cuadras de convocados marcharon por las calles del centro neuquino hasta el Monumento a San Martín. Desde la organización destacaron: “Nuevamente las calles se llenaron de colores, brillo y alegría para celebrar la Diversidad y recordarle a la sociedad que nadie debe sentir vergüenza de quien es”.

Marcha del orgullo LGBT 2022 Neuquén

La marcha en imágenes

Marcha del Orgullo Neuquén 2022
Marcha del Orgullo Neuquén 2022
Marcha del Orgullo Neuquén 2022
Marcha del Orgullo Neuquén 2022.
Marcha del Orgullo 2022 Neuquén
Marcha del Orgullo 2022 Neuquén.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario