En Neuquén, los precios cuidados quedaron en la lona

El programa se renovó esta semana, pero vino con 67 productos menos y sin primeras marcas.

Las corridas del dólar y su inevitable impacto en la inflación dejaron a los Precios Cuidados virtualmente en la lona. Una nueva edición del programa nacional entró en vigencia hace una semana y la principal novedad es que a los supermercados neuquinos vino con un ajuste de 67 productos y la desaparición de primeras marcas.

La renovación fue fraguada en medio de la fuerte incertidumbre que generaron los sucesivos aumentos del dólar y de las remarcaciones constantes en las góndolas que transformaron en una ilusión las previsiones del gobierno de Mauricio Macri de conseguir al menos una desaceleración de la inflación en mayo.

Te puede interesar...

El listado que impacta en la región patagónica se encuentra disponible en el sitio www.precioscuidados.gob.ar e incluye 366 productos de la canasta básica.

Desde la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, se informó que en comparación con la primera etapa de la iniciativa gubernamental, se puede observar una reducción de 67 productos.

De acuerdo con el desglose, se detalla la siguiente quita de productos según el rubro: 7 productos en almacén, 3 en bebés, 1 en frutas y verduras, 11 en galletitas, 4 en lácteos, 4 en pastas y tapas, y 55 perfumería y cuidado personal.

Por otra parte, se incorporaron 18 productos: 4 en bebidas sin alcohol, 8 en librería y 6 en productos de limpieza.

La titular del organismo, Laura Vargas dijo que los inspectores a su cargo seguirán controlando el cumplimiento del programa, pero que no está entre sus atribuciones sancionar a las empresas que no hacen los deberes.

La funcionaria señaló a este diario que los supermercados se esfuerzan por cumplir durante las primeras etapas de cada renovación, aunque luego se observa cierto relajamiento. Las respuestas más comunes que las cadenas esgrimen para argumentar los faltantes es la escasez de stock de parte de los proveedores.

El programa Precios Cuidados nació en enero de 2014. Contemplaba 194 productos en una canasta de alimentos, bebidas, artículos de perfumería y librería, entre otros.

En la renovación que entró en vigencia ahora se observa que algunos productos de la canasta básica desaparecieron del programa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído