En Pino Hachado la nieve dio respiro y abrieron el paso

Vialidad Provincial advirtió que sólo dejan circular con cadenas. La Ruta 13 en Primeros Pinos estuvo intransitable.

Neuquén.- El frío y la lluvia sumaron más complicaciones ayer a la transitabilidad de las rutas en la zona cordillerana, pese a lo que el Paso Pino Hachado quedó habilitado a media mañana para permitir el tránsito entre la provincia y Chile.

Según cómo se presenten las condiciones del clima esta mañana, las autoridades decidirán si se vuelve a abrir; aunque todo indica que eso podrá ser posible puesto que se pronosticó una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de -1°, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar...

Vialidad Provincial aclaró ayer que solamente se permitió circular por el paso con el uso de cadenas en los vehículos.

En tanto, en la zona norte, la circulación por la Ruta Provincial 43, entre Chos Malal y Las Ovejas, se tuvo que hacer con máxima precaución.

El tramo entre Hualcupén y Caviahue también era dificultoso a causa de nieve acumulada.

Primeros Pinos

La Ruta 13, por su parte, entre Litrán y Primeros Pinos, directamente permaneció intransitable y los equipos de Vialidad Provincial trabajaban ayer intensamente con el objetivo de intentar dejarla en condiciones.

La Dirección Provincial de Vialidad recomendó a los automovilistas consultar el estado de las rutas durante toda la jornada de hoy antes de salir a circular para evitar sorpresas o inconvenientes en el camino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído