El clima en Neuquén

icon
16° Temp
52% Hum
La Mañana Zapala

En Zapala reconocieron a los policías que detuvieron a Quintriqueo

El intendente Carlos Koopmann entregó un reconocimiento a Felisa Quinteros y Delmiro Claleo, los policías de esa ciudad que detuvieron al femicida de Villa La Angostura.

La Municipalidad de Zapala otorgó un reconocimiento a los dos policías zapalinos que detuvieron a Bautista Quintriqueo luego del mortal ataque a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, el pasado 23 de febrero. El objetivo fue honrar la valentía, el coraje y la vocación de servicio de los agentes.

En total acto de arrojo, y aún estando de vacaciones, los efectivos no dudaron en intervenir en el lamentable hecho delictivo y pudieron detener y poner a disposición de la Justicia al femicida.

Te puede interesar...

La cabo primero Felisa Quinteros y el Sargento Delmiro Claleo forman parte del plantel policial del Comando Radioeléctrico Zapala y además conforman un matrimonio con tres hijos. En esa noche trágica, se encontraban vacacionando en la localidad cordillerana junto a familiares y, al percatarse del hecho, no dudaron en tomar activa participación.

reconocimiento policias muni zapala femicidio guadalupe

Tras perpetrar el fatal ataque a Guadalupe, el asesino intentó escapar. En esos momentos Felisa tomó su arma reglamentaria y le apuntó. Sin chance alguna, Quintriqueo se provocó las lesiones con el fin de quitarse la vida y se desprendió del cuchillo. El esposo de la mujer, Dalmiro Claleo, también lo tiró al piso y lo redujo.

Por esa valiente acción, y por haber demostrado una vocación de servicio sin igual, es que el gobierno de la Municipalidad de Zapala a través de su intendente Carlos Koopmann y la secretaria de Gobierno, Belén Aragó, se reunieron este lunes con la pareja de policías y sus familias con la intención de tributarle un sentido homenaje y aprovecharon para entregarle placas de reconocimiento por la heroica acción concretada.

reconocimiento policias muni zapala femicidio guadalupe

“Un orgullo para Zapala”

El encuentro con los efectivos policiales se concretó en el edificio comunal y contó además con la presencia de los emocionados familiares de los uniformados. Koopmann, al interiorizarse de lo sucedido en el lamentable acontecimiento policial, prometió acompañar todas las acciones que se encaren de aquí en más para erradicar por completo estos sucesos.

En contacto con LM Neuquén señaló que “el Estado, además de respaldar a las fuerzas policiales, debe sin dudas arbitrar las medidas para que no haya ni una muerte más ni en la provincia ni el país por violencia ejercida contra las mujeres". En relación al heroico accionar de sus conciudadanos policías, dijo que “estamos orgullosos de su accionar, como todos los zapalinos les agradecemos y reconocemos su compromiso por cuidar de todos los vecinos de esta provincia”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7316017316017% Me interesa
91.341991341991% Me gusta
1.2987012987013% Me da igual
0.43290043290043% Me aburre
5.1948051948052% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario